Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 28 de octubre de 2010













Tras buscar un personaje ficticio que reuniera alguna característica semblante a Heracles he pensado en "Terminator". Personaje de ficción cinematográfica interpretado por ArnoldSchwarzenegger.

Entre los rasgos comunes destacaría su aspecto físico, ya que ambos son "superhombres" con una gran fuerza física y un aspecto grandioso.

Otro aspecto semejante podría ser que Terminator es un hombre-máquina destructivo programado para matar, por lo que sus actuaciones no son propias sino dirigidas. Heracles también actúa influenciado por el estado de locura al que le lleva Hera que hace que mate a su primer esposa e hijos, al considerlos sus enemigos que deseaban su muerte.

Esta actuación tampoco es consecuencia de su voluntad.

En Terminator 2, se envía al ciborg T800(A.S.), una vez reprogramado por parte de la resistencia del futuro, con lo que continua estando guiado, antes como malvado y ahora como héroe, con la misión de proteger al niño protagonista y a su madre, de los ataques del ciborg T1000, enviado por Skynet(empresa propietaria de los ciborg y en lucha contra los humanos), para acabar con la vida de ambos, al igual que Heracles mató a su esposa e hijos.

Una vez cumplida su nueva misión, al igual que Heracles, acaba con su vida, aunque el hecho es el mismo, el modo es distinto, ya que Heracles se quema en la hoguera y T-800 se arranca el brazo y el chip, aunque no puede auto destruirse, ya que tiene un chip en la cabeza que le impide su auto destrucción, por lo que pide ayuda.

MARÍA JOSÉ BRAU ORTS 4ºC

1 comentario:

Unknown dijo...

Mª José, ¿has hecho otro post? Sólo tenías que ampliar el que ya habías hecho dándole a editar.
Te felicito por haber sido tan rápida.