Wikispaces

Roman Calendar

viernes, 29 de octubre de 2010

Relacion Hércules-Harry Potter

Como bien sabeis, uno de los 12 trabajos de Hércules consistia en capturar al cerbero en el infierno. El cerbero era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas y una cola de serpientes.
























Como antes os decia, hay un montón de relaciones de Hércules con muchas Peliculas de cine, pero me gustaria enseñaros una en concreto relacionada con Cerbero.


¿Todos habreis visto alguna Pelicula de Harry Potter no? pero a que no os aveis dado cuenta de que en la pelicula de Harry Potter y la piedra filisofal aparece un perro de 3 cabezas, guardian de la piedra filosofal llamado Fluffy?

Casualidad, hecho a propósito?
En mi opinion creo que es un guiño a la historia de Hércules y todas las cosas que le envuelven.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Christian, las faltas ¿"aveis"? Te podías haber estirado un poco más porque otras pruebas que tiene que pasar Potter tienen similitudes con los trabajos. ¿Te atreves?

Christian dijo...

Claro, dime para cuando y te lo hago. Lo de aveis a sido unn lapsus jeje

Unknown dijo...

Una vez publicado, ya lo retocas cuando puedas. Por cierto, lo de "a sido" es otro lapsus?

Anónimo dijo...

Aunque quizá no está del todo relacionado con el título propuesto, quiero comentar algo, que puede ser ya sabido por todos, acerca de una palabra del DRAE que probablemente los aficionados al fútbol habrán oído emplear por algún comentarista (un poco pedante, a mi juicio): Cancerbero. También, en tiempos pretéritos, algunos de cierta edad podríamos haberla utilizado como apelativo poco cariñoso para referirnos a algunos bedeles, celadores y porteros en general que pecaban de demasiado celo en su trabajo.

Jesús.

Anónimo dijo...

aveis, a sido...

Yo soy tu profesor y te suspendo para septiembre...

Unknown dijo...

En ello estoy... intentando que corrijan las faltas