Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 28 de octubre de 2010

LA MUERTE DE HÉRCULES







(Arriba, Hércules y Deyanira, a la derecha la aceptación de Hércules en el olimpo y abajo la agonía de Heracles.)


MUERTE DE HÉRCULES

Unas semanas antes de la primera publicación de este apartado y después de haber realizado sus doce trabajos y haber cumplido con su penitencia, Hércules se dirigió a Ecalia para que el rey Éurito lo desafiara.
Hércules mato al príncipe Ífito, hijo de Éurito, entonces el oráculo de Delfos le dice que debe cumplir otra nueva penitencia por realizar este asesinato.
Hércules pagó el crimen de Ífito y decidió cumplir la promesa que le hizo a Maleagro y se casa con Deyanira. Heracles le fue infiel con Iole y la abandonó. Entonces Deyanira decepcionada le entrega una túnica empapada con sangre de Neso.

Esta túnica fue la que Neso, enamorado de ella le cedió y explicó que era un potente filtro de amor que le devolveria el cariño de Heracles si este la abandonaba, aunque en realidad se trataba de un potente veneno que penetraba en el cuerpo.

Entonces Heracles se coloca la prenda y comienza a agonizar. Hércules ha muerto voluntariamente pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía. El lugar de su muerte fue la ribera del río Traquis, un sitio bastante tranquilo. Nos dirijimos hacia allí pero fue tarde y Deyanira ya se había ahorcado.
Atenea, entonces, lo ha transportado al Olimpo, donde los dioses le han concedido la deseada inmortalidad.
Acaba de empezar su vida en el Olimpo y ya se a reconciliado con Hera, incluso se a casado con su hija Hebe, la diosa de la juventud, a la que solo hace unas semanas que conoce.


1 comentario:

Unknown dijo...

El enfoque no es muy original, pero el video me ha encantado. Felicidades.