Wikispaces

Roman Calendar

viernes, 29 de octubre de 2010

Dos Serpientes Muertas En La Cuna de Heracles.


Hércules es un mito clásica, se puede decir que era el mayor héroe mítico de los griegos. Heracles llamado en lengua latina, es el hijo de zeus, considerado como semidios, es el último héroe que esta engendra en mujer mortal, por su romance con alcmena, hija de Electrión. Se cunta muchas hstorias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Hércules.

y aquí uno de sus Historias: La aparición de de dos serpientes muertos en la cuna de Hércules.


Cuando Heracles era todavía un niño, estando Heracles y su semimellizo Ificles en la cuna, Hera volvió a la carga contra su persona, mandando en la noche dos serpientes muy peligrosas por su tamaño y por su veneno mortal. Las dos serpientes treparon por la cuna y atenazaron con fuerza a las dos criaturas durmientes. Heracles, que Tenía ocho meses de edad, fue alertado por la luz que el vigilante Zeus le envió a la habitación, desde los cielos, se puso en acción, y agró a a los animales y los destrozo como si fuese un hombre adulto sin mucho esfuerzo. Alcmena y Anfitrión oyeron como el pequeño Hércules estaba luchando, pero cuando pasaron al cuarto de los niños, ya no había ningún peligro. Entonces Hercules disfrutaba de su victoria, mientras el aterrorizado Ificles lloraba, buscando desesperadamente refugio en brazos de su madre. Habría que decir también que hay muchos autores que piensan y opinan que las dos serpientes ni eran tan teroríficas y peligrosas ni habían sido enviadas por Hera, sino que era Anfitrión quien las habia puesto alí, para ver cuál de las dos criaturas era la suya.
Armin 4º -C.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad, me estoy cansando un poco del copia y pega. Se supone que tenéis que hacerlo con vuestras palabras: era una noticia periodística. ¿lo editas de nuevo?

Armin dijo...

ok