Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 28 de octubre de 2010

La constelación de Hércules.

28 de octubre de 2010.

Hoy entrevistam
os al famoso astrólogo Robert Hand, conocido por ser el primer practicante de astrología que diseñó programas de astrología para microcomputadoras para que los beneficios de la computación estuvieran disponibles para los astrólogos.

- Buenos días Robert.
+ Buenos días.
- Además de todos los logros de astrología que usted ha conseguido, seguramente como buen astrólogo debe conocer la constelación de Hércules.
+ Por supuesto, más bien es conocida como la constelación de Hérculis.
- Bien, entonces cuéntenos el origen mitológico de esta constelación.
+ Está bien, como todos sabemos Zeus tuvo un hijo con una mujer mortal, Alcmena, ese hijo era Hércules. Hera, la mujer de Zeus estaba celosa y juró matar a Hércules.

Resumiendo la historia, Hércules se casó con Deyanira, a la cual Neso le dió una poción para tener eternamente enamorado a Hércules.
Entonces Deyanira al ver que Hércules le podía estar siendo infiel, le empapó la poción sobre su camisa, lo que ella no sabía es que esa pócima era un veneno mortal, por lo que en cuanto Hércules se puso la camisa se le pegó al cuerpo destruyéndolo.
Antes de morir había construido una pira funeraria en la que se encerró allí hasta morir, su parte divina ascendió hasta el Olimpo donde pasó a ser inmortal.
Zeus lanzó las cenizas que habían quedado de su cuerpo mortal al cielo formando lo que conocemos ahora como la constelación de Herculis.
- Vaya, una historia increíble. Gracias por su maravillosa colaboración. Le deseamos lo mejor en su impresionante carrera como astrólogo.
+ De nada, igualmente. Saludos.

Y así concluye la entrevista al astrólogo Robert Hand, quien nos ha dado una magnífica explicación mitológica del origen de la constelación de Hércules.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ja jajajajajaja ¡Buenísimo!