Wikispaces

Roman Calendar

viernes, 22 de octubre de 2010

LATÍN: Noticia periodística y de Investigación: El Famoso Héroe Hércules muere a manos de su Esposa.



Hace apenas unos días que sabemos de la trágica noticia que ha conmocionado a la sociedad.

Heracles, realizador de 12 extraordinarias hazañas y creador de muchas otras ha fallecido a manos de su última esposa, Deyanira, hija de los reyes de Calidón, Altea y Eneo.

A pesar de que la presunta culpable dejó un documento explicando todo lo sucedido, Deyanira también ha sido hallada muerta ( concretamente ahorcada ). Todo apunta a que algo la hizo llevar a cabo un acto de suicidio.

Al parecer a Deyanira, en uno de sus paseos con Heracles, el centauro Neso la intentó violar. Heracles lo asesinó y éste, antes de morir, engañó a Deyanira diciéndole que si utilizaba su sangre con Heracles, conseguiría unos resultados bastante positivos que la investigación aún no ha conseguido determinar




Últimamente, Heracles y Deyanira no pasaban por un buen momento y ésta decidió utilizar la sangre del centauro untándola en la túnica de su marido. A partir de ese momento solo se conoce que el cuerpo de Heracles apareció calcinado a causa de algun acido o sustancia desconocidos. Numerosos testigos , como los siervos o las doncellas, afirman que antes de cometer el presunto homicidio, su ama no parecía preocupada ni tampoco que estuviera planenando algo. Aunque como ya se ha dicho, todo apunta a que fue la esposa del héroe la que lo asesinó, se sabe con certeza que el que le entregó la túnica a Heracles fue un siervo y no ella misma.


Aquí un pequeño vídeo muy explicativo de todo lo relatado :




4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post ¿quin eres?
De verdad, poned vuestro nombre y el curso porque, si no, no podréis ser evaluados.
El video ha sido todo un hallazgo. Te felicito.
Vigila las faltas.

GuillemPQ dijo...

Soy Guillem!!

Álvaro P. Vilariño dijo...

Muy bueno!
Creo que es el primer vídeo stop-motion de tema clásico que conozco.
En nuestro centro también trabajamos con esa técnica.
Podéis ver nuestro proyecto en :
http://dairasmgb.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias, Álvaro, por la información.