Wikispaces

Roman Calendar

miércoles, 27 de octubre de 2010



Latin: Notica de la muerte de hércules.


Hace apenas unos días , nos enteramos de la trágica historia de la muerte de hércules por su propia mujer Deyanira.
Todo empezo cuando Heracles y Deyanira tuvieron que cruzar un río, y un centauro llamado Neso se ofreció a ayudar a cruzar a Deyanira, pero entonces intentó violarla.

Enfurecido, Heracles disparó una flecha envenenada (de la hidra de Lerna) al centauro desde la otra orilla. Agonizando, Neso le dijo a Deyanira que recogiese su sangre si quer
ía asegurarse el amor de Heracles. Más tarde, cuando Deyanira sospechó que Heracles prefería la compañía de Yole, untó unas ropas con la sangre de Neso. Licas, el sirviente de Heracles, le llevó dichas ropas, y éste se las puso. En cuanto se pegaron sobre su cuerpo, el veneno que tenía la sangre penetró en su cuerpo, provocándole un dolor insoportable. Heracles cojió a Licas por los pies y lo tiró al mar, intentando luego quitárselas, pero se había pegado a su carne.
Deyanira, al ver lo que había hecho, se ahorcó. Heracles murió voluntariamente, pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía. Tras su muerte en esta p
ira los dioses le hicieron inmortal, o alternativamente el fuego quemó la parte mortal del semidiós, quedando sólo la parte divina, se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, una hija de ésta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jennyfer, este es igual que uno que hay publicado antes. Sacado del mismo sitio y casi con las mismas palabras. ¿Le podrías dar un toque personal?