Wikispaces

Roman Calendar

martes, 30 de octubre de 2012


REVUELTA CON EL TORO DE CRETA
El sacrificio de Minos sale desastroso y Hércules vuelve a las andadas.


Minos, hijo de Zeus y Europa, y rey de Creta, le juro a Poseidon que sacrificaría cualquier ser que saliera de las aguas marítimas, de modo que Poseidon hizo salir un toro, un enorme pero precioso animal que lanzaba fuego por las fauces. Minos, al ver ese corpulento y bonito animal no le quiso sacrificar y lo introdujo en su rebaño.

Este hecho a Poseidon no le gusto nada, era una acción que merecía ser castigada, y provoco que la reina Pesifae, la bella mujer de Minos e hija del dios Helios, se enamorara del animal y tuviera con él un hijo, conocido como el monstruo Minotauro. Después enloqueció al toro.

El rey Euristeo al enterarse de la noticia, mando a Hércules a realizar el siguiente trabajo: viajar a Creta, donde se encontraba el toro destrozando todos los cultivos, capturarlo vivo y llevarlo ante él.

Hércules no lo dudo ni un segundo, sabiendo también que el trabajo no le daría problemas porque el animal no tenia poderes mágicos y con su brutal fuerza podía vencerlo, ademas, Minos le ofrecía toda la ayuda que necesitara.

Cuando Hércules lo encontró empezó a luchar contra el, lo agarró por los cuernos y se lo echo al hombro, llevándoselo por el mar Egeo hasta la corte de Euristeo, en Micenas. El rey, quiso ofrecérselo a la diosa Hera, pero la diosa no lo quiso porque le daba miedo, ya que el animal presentaba una gran ferocidad y ademas tenia algo que ver con Hércules y ella continuaba enfadada con el.

Euriesteo acabo por poner al toro en libertad, y atravesó el istmo de Corinto, hasta que finalmente Teseo le mato en la llanura de Maratón.
Todo el pueblo de Creta quedo mas tranquilo tras la noticia, eso si, gracias a Hércules otra vez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, Fernando, muy bueno.

Unknown dijo...

¡Vigila las faltas de ortografía!

Unknown dijo...

Photoshop is a one and all software for designing websites. I have been using Photoshop and illustrator from start and designed almost all type of designs in it.