Wikispaces

Roman Calendar

miércoles, 24 de octubre de 2012

Apoteosis de Hércules

Apoteosis de Hércules




Cuando Hércules estaba dispuesto ha casarse con Deyanira le dicen que hay otro pretendiente que también quiere casarse con Deyanira, el rió Aqueloo. Hércules al enterarse de esto decidió luchar contra el rió que adquiría todo tipo de formas cosa que le dificulto las cosas a Hércules pero que no le imposibilito en exceso la batalla y acabo finalmente por derrotarlo por lo cual acabo casándose con Deyanira.

Después de estos hechos Hércules con su desmesurada ira mata a un muchacho llamado Eunomo. Hércules que se sentía mal por lo ocurrido decidió castigarse a si mismo con el destierro.
Mientras se marchaban de aquel lugar se toparon con el rió Eveno un caudaloso rió por el que no podía pasar. Por suerte se encontraron con el centauro Neso el cual lleva de lado a lado a todo viajero que desee travesar el rió. Tras esto y viendo que era la única manera de pasar decidieron darle el debido pago al centauro.

Primero paso Deyanira con Neso pero para su sorpresa cuando llego a la orilla intento violarla y avisado por los gritos de Deyanira, Hércules saco de su carcaj una de sus letales flechas y la disparo con su arco llegando ha impactar en el corazón de Neso.
Apunto de fallecer pide a Deyanira que saque un poco de su sangre ya que le servirá como filtro amoroso, pese a que ese no era el verdadero propósito del astuto centauro el cual quería vengarse de Hércules por su muerte.

Al llegar a su destino Hércules emprende un asalto hacia la ciudad de Ecalia saqueando y haciendo prisioneras a todas las jóvenes en la que se encontraba Íole una joven a la que hizo de ella su concubina.

Deyanira al ver esto coge celos y pensando que Hércules ya no esta enamorado de ella decide utilizar el filtro de Neso impregnándolo en una de las túnicas Hércules. Cuando Hércules se pone esta túnica sin percatarse del filtro empieza retorcerse de dolor ya que la sangre de Neso esta impregnada con el veneno de las flechas de Hércules extraído de la Hidra por lo que se le adhiere al cuerpo y le empieza a corroer la piel.

Deyanira antes que ver a su marido muerto por su culpa decide acabar con su vida. Hercules ordena la construcción de una pira para que lo incineren. Hércules le pide a Peante que le incinere y acabe con su vida a cambio de su arco y sus flechas.

Al ser incinerado su cuerpo mortal muere pero su parte inmortal asciende hacia el Olimpo donde se reconcilia con Hebe y con la que tiene dos hijos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien, Iván, has roto el hielo. Dos cosas:

1. Revisa las faltas de ortografía
2. ¿El estilo no debía ser periodístico?