Wikispaces

Roman Calendar

lunes, 24 de octubre de 2011

Hidra de Lerna

Euristeo manda a Heracles a matar a la Hidra de Lerna , un despiadado monstruo acuático con forma de serpiente de al principio 5 cabezas y al final llega hacia unas 10.000 cabezas y con un poderoso aliento venenoso.



Heracles antes de llegar a la guarida de la Hidra se cubrió la boca y la nariz con unos pañuelos para no ser envenenado, y disparó unas cuantas flechas con fuego para que la Hidra saliera de su refugio.Entonces Heracles con un hoz le cortó las cabezas , pero se dió cuenta de que le crecian de nuevo . Heracles pidió ayuda a su sobrino Yolao y este le dijo que cuando cortara una de las cabezas le quemase el cuello. Heracles cuando cortaba las cabezas de la Hidra , Yolao quemava los cuellos para que no brotasen mas cabezas y asi pudo matar a la Hidra gracias a la ayuda de su sobrino Yolao.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Dios, Joaquin, ¿Sabes que en español existe la "B"? Corrige todas las faltas ortográficas porque tienes una palabra bien de cada cinco.
Tu trabajo lo pueden leer muchas personas en el mundo y no queremos que queden ciegas por leer palabras como "cavezas" o "vrotasen".

Unknown dijo...

¡Ah! El toque "periodístico" se ha quedado por el camino ¿no?

joaquin dijo...

como se edita ??
gracias :)

Unknown dijo...

Joaquín, entra en el blog y en lugar de clicar en "nueva entrada" debes hacerlo en "editar entradas" te aparecerá un listado con las entradas que has creado (1) clicas sobre ella y luego publicas.

joaquin dijo...

gracias.Ya lo he hecho

Unknown dijo...

Bueno, bastante mejor. Todavía se te ha escapado alguna "v" y alguna tilde, pero la salud ocular de tus lectores ya no corre peligro.
Ya que te has puesto, podías haberle dado ese toque de noticia que se pedía en el trabajo.