Roman Calendar

jueves, 27 de octubre de 2011

El tercer trabajo de Hercules: Capturar el Jabali de Erimanto.

Euristeo mando a Hércules que fuera en busca del jabalí de Erimanto, pero le dijo que no matara al animal, que él lo quería vivo. El jabalí era una bestia que vivía en Erimanto y que atormentaba a la gente que vivía allí.



Hércules cuenta que antes de ir a por el jabalí se encontró con Atenas, y ella le dio una cadena de metal, y le dijo que podía utilizarlo para sujetar el animal sin matarlo y poder llevárselo a Euristeo. Llegó a Ermanto, a donde estaba el jabalí y decidió pegar un grito y salir corriendo, al salir corriendo el jabalí empezó a perseguir le, Hércules siguió corriendo hasta que llegó a una montaña donde había nieve, llevó al jabalí allí porque pensó que allí seria mas fácil capturarlo. Después de pelear con el jabalí, consiguió atarlo con la cadena que le había dado Atenas y se lo llevó a Euristeo.


Después de hacer todo lo que hizo para capturar el jabalí, cuando se lo llevó a Eursiteo, se escondió en una tinaja y le dijo que se llevara al animal de allí, Hércules siguió sus ordenes y se llevó al jabalí.

1 comentario:

Isra dijo...

Muy bien, Ellen, alguna falta que otra y mejorable en cuanto al estilo y redacción pues está a medio camino entre el resumen y el artículo.