Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 27 de octubre de 2011

El Mito de La Formación de la Vía Láctea

 A Zeus le gustaba tener diferentes mujeres, por lo que nunca le guardó fidelidad a su mujer. En una aventura, Zeus se unió con Alcmena en ausencia de su marido. Zeus se hizo pasar por el marido de Alcmena, y como la mujer le gustaba mucho decidió estar con ella en una noche que duró mucho.
Después el esposo de Alcmena, Anfitrión, regresó y se unió a ella, pero Alcmena se había quedado embarazada de Heracles, por las noches que pasó con Zeus.

Heracles fue el hijo favorito de Zeus a lo cual Hera respondió con ira y celos, pues no soportaba la idea de que el hijo de otra mujer fuera tan querido para su esposo.
Así, la diosa decidió complicar el nacimineto de Heracles quien se quedó 10 meses dentro del vientre de su madre. Y además ella es la responsable de que el héroe tuviera que sufrir los Doce Trabajos y cuando era un bebé de ocho meses, Hera le envió dos terribles serpientes para asesinarlo,pero el niño las venció.
Existía la condición de que Heracles sólo sería inmortal si mamaba de Hera y esto no iba a ocurrir con el consentimineto de la diosa.
 Un día Hera iba con Atenea paseando por el campo cuando vieron al niño descansando. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara, pues era muy hermoso. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que hirió a la diosa. Hera lo apartó de su seno vigorosamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea.