Navegando por la red he encontrado una pagina en la que aparece un texto titulado “101 Curiosidades sobre la Tierra” escrito por Robert Roy Britt, redactor científico Senior de www.space.com. Esta cargado de curiosidades y además no hace falta ser un científico para poder entenderlo. Aquí os dejo algunos de los puntos y la pagina donde aparece el texto para satisfacer vuestra curiosidad sobre nuestro planeta.
15. ¿ Cuál fue el terremoto más mortífero que se conoce?
El terremoto más devastador jamás registrado ocurrió en 1557 en la China central. Golpeó una región dónde la mayoría de los lugareños vivían en cuevas escavadas en roca blanda. Estas moradas colapsaron matando, según estimaciones, a 830.000 personas. En 1976 otro terrible temblor golpeó Tangshan, China. Murieron más de 250.000 personas.
21. ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra?
La orilla jordana del Mar Muerto, en Oriente Medio está aproximadamente a 1.300 pies (400 metros) bajo el nivel del mar. Ni siquiera en segundo lugar, a gran distancia, se encuentra Bad Water, en el Valle de la Muerte, California, apenas a 282 pies (86 metros) bajo el nivel del mar.
63. ¿Cuál es el lago más profundo de la Tierra?
El lago Baikal, al sur de la parte central de Siberia, mide 5.712 pies (1,7 Kms.) de profundidad. Tiene una edad de 20 millones de años y contiene el 20% del agua dulce líquida de la Tierra.
65. ¿Cuántos minerales se conocen?
Se conocen, más o menos 4.000 minerales, aunque solamente unos 200 son de importancia capital. Se describen aproximadamente de 50 a 100 nuevos minerales cada año.
56. Qué porcentaje de la superficie sólida de la Tierra es desierto?
Aproximadamente un tercio.
57. ¿Cuál es el lugar más profundo del océano?
La mayor profundidad conocida es de 36.198 pies (6,9 millas u 11 Kms.) en la Fosa de las Marianas, en la depresión del océano Pacífico situada al sur de Japón, cerca de las islas Marianas.
60. ¿Qué edad tiene la Tierra?
Nuestro planeta tiene más de 4.500 millones de años, apenas un poco más joven que el Sol. Pruebas recientes demuestran que en realidad, la Tierra se formó mucho antes de lo que se creía; apenas 10 millones de años después que el Sol, nuestra común estrella, que empezó a formarse hace 4.600 millones de años.
El texto al completo
aquí.