Wikispaces

Roman Calendar

martes, 15 de diciembre de 2009

Minos, Radamantis y Éaco

MINOS


En la mitología griega, Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa.
Con su esposa Pasífae fue padre de Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y muchos otros hijos.
Minos, junto con sus hermanos Radamantis y Sarpedón, fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando éste murió, dio el trono a Minos, quien desterró a Sarpedón y (según algunas fuentes) también a Radamantis.
Tras su muerte, Minos se convirtió en juez de los muertos en el Hades junto con Éaco y Radamantis. Radamantis juzgaba las almas de los orientales, Éaco la de los occidentales y Minos tenía el voto decisivo.




RADAMANTIS


En la mitología griega, Radamantis o Radamanto era un hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Minos, rey de Creta. Fue criado por Asterión. Tuvo dos hijos, Gortis y Eritro.
Homero lo representa morando en los Campos Elíseos.
Fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Éaco y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los orientales, mientras Éaco hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo.




ÉACO


En la mitología griega Éaco era el rey de la isla Egina en el golfo Sarónico. Fue muy famoso por el recto sentido de la piedad y la justicia con la que gobernó a su pueblo y sus juicios eran buscados desde toda Grecia, tanto que tras su muerte fue designado juez de las sombras en el Érebo, junto con los cretenses Minos y Radamantis.
Éaco era el hijo de Zeus y Egina. Tuvo una aventura con la ninfa Psámate, de la que nació el malogrado Foco. Posteriormente se casó con Endeis de Megara, de la que tuvo a los héroes Telamón y Peleo (padre de Aquiles).
En Las ranas de Aristófanes, Dioniso desciende al Hades y se presenta como Heracles, haciendo que Éaco se lamente del robo de Cerbero por parte de éste y le condene a ser torturado en el Aqueronte por los sabuesos de Cocito, Equidna, la murena tartesia y las gorgonas tritasias.



SERIES EN LAS QUE APARECEN

Saint Seiya: El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas imágenes y video. Felicidades.