Wikispaces

Roman Calendar

viernes, 20 de febrero de 2009

Certamen Ciceronianvm 2009


Hoy se ha celebrado en todas las sedes de la Sociedad de Estudios Clásicos, el Certamen Ciceronianvm. Consiste en una prueba dura de traducción y comentario de un pasaje del autor de Arpino.

Por la parte del IES Joanot Martorell de Elche, han participado cuatro brillantes alumn@s que habrán dejado el pabellón muy alto, seguro. Dani Ortiz, Cristina Villa, Sonia Caballero y Maribel González.

El texto elegido para la prueba era un pasaje del libro De Senectute donde Cicerón alaba la importancia de la vejez por la madurez del alma y de la mente. No importa lo físico, sino el camino intelectual que uno ha recorrido.

Todos somos conscientes de que en este tipo de pruebas el nivel de exigencia es máximo, y no se corresponde con los contenidos que el alumnado recibe en 2º de Bachillerato. En el texto había cosas que se nos escapaban, como un gerundivo con gratia, los Origines de Catón, muchos verbos en futuro, etc.

Han sido dos meses de ilusiones, de trabajo extra, de muchas horas de 14 a 15 y algunas tardes, todo por conocer más de Cicerón, de quienes incluso algunas se han hecho fan en Facebook (Quo usque tandem abutere Cicero patientia nostra?). No sé si alguno de vosotr@s ganará, pero desde luego, el orgullo de vuestro profesor, al ver las ganas que le habéis echado a esta dura batalla de oratoria y retórica, es lo que siempre debéis recordar.

Muchas gracias a los cuatro

5 comentarios:

Tom_L3 dijo...

enhorabuena campeones! para mi todos habeis ganado, y Dani mas! =P que no que es coña, que olé ahí vuestras ganas y algo de mas abajo, espero que os haya salido no bien, sino espléndido, porque 'este pais es asiiii, ESPLENDIDO! como el jamon...' (escucho demasiado el carrusel de la ser) bueno que mi mas sincera 'enbuenahora' digo enhorabuena y que los tipos que corrigan el cachumbo ese, sepan que sois vosotros los mejores de España y de Europa!

un abrazo!

Ana Ovando dijo...

Mi enhorabuena, sean los que sean los resultados. Ojalá tengáis la suerte de ir a Arpino pero si no es así, habéis representado a vuestro centro y habéis demostrado que Cicerón puede ser interesante para jóvenes fantásticos como vosotros. Tenéis toda mi admiración, sois todos campeones.

(Aprovecho para felcitar también a Javi, que os mete en estos líos y se convierte en un ejemplo para otros profesores menos entusiastas. Javi, también eres un campeón)

Jassdi dijo...

habrá que esperar los resultados, pero con lo que os habeis esforzado yo creo que ha ido espectacular.

Javi dijo...

Gracias por los ánimos a todos. Yo estoy muy contento ya con los resultados, sean los que sean. Los pobres, después de 6 horas de clase por la mañana y cuatro por la tarde, ya no veían ni el suelo. Prometo no hablaros de Cicerón en unos meses

Maribel dijo...

Vaya! Me he quedado sin palabras! Muchisisimas gracias a todos por TODO! Por el apoyo, por los ánimos... Uff no sé que decir más...

Un besote gigante a todos y nos vemos en clase. GRACIAS!!!!!