Wikispaces

Roman Calendar

martes, 1 de noviembre de 2011

Comparación: Heracles y Yusuke Urameshi


Estos dos personajes no son nada parecidos físicamente,sus historias tampoco se sitúan en el mismo tiempo y,desde luego,no pertenecen a la misma cultura.
Como todos conocéis ya un poco más a Heracles,os hablaré un poco de Yusuke Urameshi previamente antes de empezar con la comparación.

Yusuke Urameshi es un personaje ficticio perteneciente al manga Yu Yu Hakusho creado por Yoshihiro Togashi.

Ahora si,podemos empezar con la comparación.

En primer lugar,ambos tienen actitud de héroe.¿Qué significa esto? Bien,a nosotros nos describen a los héroes de la antigua Grecia como personajes valientes,orgullosos,astutos y fuertes.A veces actuaban con astucia pensando previamente una estrategia y otras sin pensar,directamente pasando a la acción.Eso si,siempre para ayudar a los demás o demostrar su valentía.
En este punto ambos tienen un gran parecido,puesto que Yusuke,en varias ocasiones,pelea para proteger y salvar a la humanidad de los demonios,mientras que Heracles mataba a los monstruos más feroces y peligrosos para evitar que causaran más daños y,al mismo tiempo,para saldar su deuda y ser perdonado por los crímenes que cometió.
Cabe destacar también que estos personajes podían tener una actitud chulesca,ya que eran fuertes y se creían superiores a ningún otro ser humano.A pesar de esa actitud y forma de pensar,Yusuke y Heracles eran ante todo buenos y honrados.

Ahora compararé uno de los trabajos de Heracles con una misión de Yusuke Urameshi.
Todos conocemos el mito de la Hidra de Lerna,que cuando le cortaban una cabeza de esta surgían dos más y que poseía una única cabeza inmortal.
En el caso de Yusuke,este se enfrenta contra Suzaku,un demonio con la capacidad de multiplicarse.Este enemigo era muy poderoso,puesto que podía atacar con todas sus copias,pero si destruías una falsas réplica esta ni se inmutaba e inmediatamente volvía a aparecer.
Mientras que Heracles buscaba la manera de que la Hidra dejara de generar más cabezas,Yusuke se preocupaba de dar en el blanco justo,al Suzaku original para destruir todas las copias de una.

Por último quiero añadir un dato que me pareció curioso.
Heracles llevaba siempre consigo,entre su arsenal de armas,un garrote.En una imagen del ending (créditos finales) de la serie Yusuke blande un garrote que lleva apoyado en el hombro (arma que nunca utilizó en la serie).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Helena, El mejor con diferencia ¡fuera de plazo! ¿Cómo has esperado tanto?
Para los profanos, puedes aclarar muchos nombres y temas con enlaces a páginas donde se expliquen.
¿Qué hago contigo? Esperaré a los comentarios de la gente.

Seamus dijo...

Yo lo veo bien. Se debería hacer una comparación para saber cuál se merece estar y cuál no.

tartucas dijo...

Bien.