Roman Calendar

martes, 23 de noviembre de 2010

Oraculum Portus Ilicitani

El pasado día 17 celebramos en el I.E.S. Santa Pola un día de jornadas extraescolares de carácter solidario para recaudar fondos para la ONG Save the Children.

Pues bien, a los clásicos del centro no se nos ocurrió otra cosa para colaborar que montar un oráculo al más puro estilo grecorromano: predecíamos el futuro por medio de las tabas. La predicción era corroborada (o no) por una suerte que el consultante elegía. Para finalizar se elaboraban un pequeño amuleto protector con una tira de papel (el evento era solidario y no estábamos para comprar papiro) en la que copiaban una serie de palabras mágicas (ασκι, κατασκι, αβραξας, etc.).

 Como podéis ver,consultábamos según el rito romano en un lugar oracular ambientado con un mantelito propio de la bruja Lola, semioscuridad para darle mayor misterio al asunto, incienso para abotargar los sentidos y música bizantina para entrar en trance (según los chavales daba cague).

Por allí pasaron tanto alumnos de todo el centro y de todas las asignaturas como compañeros. El éxito fue tal que, de haber montado Antonio y yo el chiringuito en época clásica, Delfos no habría sido lo que fue y el Auriga lo tendríamos en Santa Pola.

3 comentarios:

Mertxu dijo...

Con el rostro cubierto y con la cabeza gacha en símbolo de respeto,, vengo desde muy lejos para consultar mi destino.
FELICIDADES, AMIGOS. Ya sabía yo que esta unión iba a dar muy buenos frutos.

Esther dijo...

Jajajajaja¡Esto solo se os podía ocurrir a vosotros!Por cierto, que veo la falta de una mano femenina para el vestuario ¿no? Por favor, seguid alegrándonos con vuestras genialidades.

santi dijo...

Ya decía yo ... ahora voy entendiendo el oráculo :)
Un duo perfecto para liarla parda en Santa Pola.
Si los sacerdotes necesitan alguna mano para la litúrgia agonística 2011...