Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 2 de abril de 2009

Gran día olímpico




Hoy era el gran día de la Cultura Clásica en la provincia de Alicante. Se celebraban los Juegos Olímpicos del Bajo Segura y Elche en la población de Albatera.

Como en la Antigüedad, hemos disfrutado del deporte, el buen tiempo, la competición, la deportividad y la cultura. Tras un viaje en tren y en autobús, hemos escuchado las palabras del alcalde, director del IES Antonio Serna de Albatera, y organizadoras, Amparo Riquelme, y Antonia Leante, profesoras de Latín y Griego del centro.


Los deportistas y jueces han leído el juramento olímpico y eso ha dado lugar al gran desfile olímpico encabezado por las bandas de música, y cada uno de los centros con sus enseñas y colores (nuestra pancarta y color no eran en absoluto llamativas).. Además íbamos acompañados de nuestras simpáticas vestales, las azafatas de la Antigüedad.

Al llegar al Estadio Nuevo Calvario (tiene tela el nombre), se ha producido el encendido de la llama, y la inauguración oficial de las pruebas: salto de longitud, con medalla de bronce por parte de Dani, nuestro gran Anaconda, velocidad, lanzamiento de peso, con una medalla de bronce masculina y una de plata femenina, resistencia con una medalla de plata femenina, y una gran intervención de Poma (con su visión de la Antigüedad, que le animó a que siguiera hasta el final), y por último la carrera más divertida de relevos mixto.

Después hemos disfrutado de la comida en el Parque Huertas, y a las 17.00 horas de la gran obra de teatro Pseudolus, que muchos ya vieron en Los Montesinos.

Finalmente no hemos ganado, sino que hemos quedado cuartos, con cuatro medallas, pero el espíritu olímpico ha reinado en nuestros atletas y fabulosos animadores irreductibles ilicitanos.

Muchas gracias por vuestro entusiasmo. Ha sido un día espléndido.


¿Cuál es nuestro oficio?

Au, au, au!!


Fotos aquí

4 comentarios:

Jassdi dijo...

¡DIOU! menos mal que no está grabado la que lié cuando llegué a la meta XD

Sonia dijo...

¡Somos los campeones! !Arriba Esparta, digo, el IES Joanot Martorell!

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno... 4º No me habéis defraudado...
ejem. No sé cómo preguntarlo: ¿cuartos de cuántos? BUneo, no importa, lo importante es participar y ¡DIVERTIRSE!

Javi dijo...

Ehhh, cuartos de diez institutos, está muy bien, y por supuesto el mejor El Poma y su aparición divina, ya te contaremos