Roman Calendar

jueves, 31 de enero de 2008

BOLETÍN INFORMATIVO IV

El próximo martes, 5 de febrero, queremos convocar la última reunión con los padres. Si no fuera posible, se convocará para el jueves 7. Será a las 20.00 h. en la sala de usos múltiples. Para entonces ya tendremos la información de los hoteles, horarios, etc. (espero) y daremos las últimas instrucciones y solucionaremos dudas . Mañana lo confirmaré.

Volvemos a tener papeletas para todos aquellos que quieran o que les hayan faltado.

¡¡¡Ya falta menos!!!

Notas, notas, notas!!!

¡Sois muy pesados! como dice el refrán: "pedid y se os concederá", aquí tenéis vuestras peticiones, listillos.

PRIMER APELLIDO, NOMBRE

NOTA

A., P.

NP

A., T.

7.25

B., F.

NP

C., S.

6.75

C., O.

6.25

C. , J. M.

5

C., J.

7.5

G., A.

NP

G., Y.

8.25/6.75

G., Mª. E.

7.75

I., L.

4.75

L., J. R.

7.75

L., T.

6.5

L., J.

8.75

L., A.

7.25

L, D.

6.75

M., D.

5.25

M., C.

M., T.

10

O., D.

8.75

O., B.

6

R., J. A.

6.75/6.5

R., C.

5.5

S., C.

9

T., A.

3

V., C.

9

jueves, 17 de enero de 2008

Nosotros también participamos

video

Fuimos a ver una representación y participamos en una de las actividades de los Ludi Saguntini. Esta fue del 2006, pero los alumnos de este año ya han manifestado su preocupación por no poder asistir y no poder participar. ¡Queremos participar este año también!

¡QUEREMOS IR ESTE AÑO!

Desde el blog La Columna Lactaria queremos manifestar nuestra preocupación por la noticia del desmantelamiento del teatro romano de Sagunt, pues consideramos que sería una gran pérdida para la difusión de la cultura clásica.

El teatro de Sagunt es un bien cultural en sí mismo que está cumpliendo actualmente con el cometido para el que fue diseñado, es decir, la representación de tragedias y comedias de autores griegos y romanos, gracias al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino. Este certamen teatral está complementado por la realización de unos Talleres didácticos de cultura clásica, únicos en toda España.

Así pues, su “reversión” supondría la desaparición de estos LUDI SAGUNTINI, de los que pueden disfrutar alrededor de unos 12.000 alumnos y profesores, desde hace 12 años.

La actividad teatral ha sido el germen para la creación de grupos de trabajo, jornadas de cultura clásica y muchas otras actividades que tienen como objetivo primordial la divulgación del legado clásico, convirtiendo a Sagunt en un referente fundamental no sólo a nivel nacional sino más allá de nuestras fronteras. La paralización de las representaciones supondría un freno a esa labor que con tanto esfuerzo se ha venido desarrollando en los últimos años.


Durante la semana en la que se realizan los LUDI SAGUNTINI el pueblo se beneficia con la presencia de numerosas personas, no sólo estudiantes y profesorado, que demuestran que el espíritu clásico sigue vivo gracias a iniciativas como esta.

Por lo tanto, solicitamos que se mantenga el teatro en su actual condición para que no desaparezcan todos los logros conseguidos después de muchos años.

THEATRUM NON DELENDUM EST!

Comunicaros que el próximo día 29 habrá una concentración delante del Ayuntamiento de Sagunt a las 19,00 h para solicitar la “no reversión”.

martes, 15 de enero de 2008

De leone, sine leone

Por fin he podido hacer la presentación con vuestras creaciones animalescas y de bichos indefinidos. Aquí está para que os echéis unas risas.


viernes, 11 de enero de 2008

BOLETÍN INFORMATIVO III

YA TENEMOS LAS PAPELETAS...

¡A VENDER!

jueves, 10 de enero de 2008

BOLETÍN INFORMATIVO II

Como quedamos en la reunión mantenida con vosotros, los siguientes pagos del viaje se realizarán a través del banco.

El número de cuenta es: 2090-0301-82-0040164(XXX) de la CAM.

(Al final me he decidido a no poner el número completo porque ya os lo he pasado por papel)

En concepto debe figurar VIAJE A ROMA segunda cuota

En persona que realiza el ingreso: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO

El ingreso será de 200 € que debe realizarse como fecha límite el 16 de enero.

Se debe presentar el original del ingreso a cualquiera de los profesores organizadores, del cual se realizará una fotocopia, y se devolverá el original

Si alguna persona no pudo realizar su reserva en diciembre, aún está a tiempo. El ingreso entonces será de 325€ y debe especificar que es ingreso + reserva.


----------------------

Todavía no sabemos nada sobre las papeletas. Ana se encarga de llamar hoy a la agencia y mañana os diremos algo.

* No debemos olvidar que el D.N.I. o Pasaporte debe estar en VIGOR.

*Debemos también llevar la TARJETA SANITARIA EUROPEA.

¡¡¡YA FALTA MENOS!!!