Wikispaces

Roman Calendar

miércoles, 22 de octubre de 2008

Pseudolus


Hoy hemos ido a ver la representación de la comedia de Plauto Pseudolus a cargo de la Compañía de teatro clásico de la Universidad de Alicante.

¿Qué puedo decir? El montaje me ha parecido excepcional. La adaptación genial.
Dentro de la vorágine de musicales que está asolando el planeta - quizás un síntoma más de la globalización - en este Pséudolo se retoman de forma magistral esas partes cantadas, fundamentales en las comedias plautinas, que mutatis mutandi nos muestran que los de Broadway no han inventado nada nuevo.
No os cuento de qué va, sólo dejo una aparente paradoja, guiño al recurso plautino del equívoco lingüístico: "El asterisco es un punto". Ya me contaréis si es cierto o no.

Por otro lado, la jornada, que se preveía interesante, - ya que también se iba a producir el primer encuentro no premeditado de los alumnos de ambos centros - se ha visto empañada porque el Joanot, por un formalismo legal, no ha podido asistir (sic).
Sólo puedo deciros que lo lamento profundamente y que tenéis una nueva oportunidad (D.M.) para ver esta obra en Sagunto. Merece la pena.

8 comentarios:

Javi dijo...

Bueno, aún no se me ha quitado el cabreo. En Enero se representará por la tarde en los Montesinos, así que a lo mejor vamos, para quitarnos el puñal. De Sagunto, tenemos que ir el mismo día, sino los cultifans se mueren.

En fin, es lo que tiene el Joanot, is different

Unknown dijo...

Of course, intentaremos coordinarnos para ir el mismo día.

Jassdi dijo...

claro que si, nosotros el mismo dia que el cultis. por lo que dices hay que verla.

Cristian Alpera dijo...

la verdad es que la obra de teatro no me esperaba que fuese tan buena,sobre todo el actor de los tirantes que creo que era pseudolus ese actuaba muy bien,me encanto sobre todo las 'bailarinas y cantantes',para mi fue un dinero bien gastado jeje.un saludo y espero que los que no hayan podido verla,que lo vean si es posible,un saludo.

Tom_L3 dijo...

eso capo, tu retriega el que has ido a la obra.... ¬¬ ya te pillaremos... la guardia pretoriana nunca descansa, y mas de una vez supo como cambiar las cosas en el imperio... andate con ojo jiji

a ver si vamos a verla en Montesinos, y nos vemos tambien en Saguntum

salu2

Anónimo dijo...

isra vamos a volver a verla en los montesinos? jeje

Anónimo dijo...

Un saludo de parte de los actores ;-)

Anónimo dijo...

estamos en todas partes :-D