Wikispaces

Roman Calendar

jueves, 25 de septiembre de 2008

el templo de la guerra

Durante el reinado de Numa Pompilius, el segundo de los reyes de Roma que gobernaron antes de que esta se convirtiera en República, hace unos 2600 años aproximadamente, se construyó un templo muy hermoso dedicado al héroe guerrero Jano, el dios de las dos caras. Pero debido a que este templo seria para orar en los tiempos de guerra sus puertas deberían permanecer cerradas en los tiempos de paz y abiertas en los de guerra. Como los romanos eran un pueblo guerrero por excelencia, durante más de mil años el templo cerró sus puertas sólo cuatro veces por una breve cantidad de días. Según se cree, el número de días combinado del cierre de puertas no llega a sumar un año entero.

Por fortuna el templo aun sobrevive, podemos verlo en la imagen con sus puertas cerradas. No se en que parte de Roma se encuentra, pero su historia es interesante.

Jassdi ( José Ramón )

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades, José Ramón, por la entrada. Ahora sólo tienes que completarla, investigando dónde se encuentra. Quizás hasta le hicieras una foto ¿no?

Javi dijo...

Jose, está muy muy cerca de ese sitio que has puesto (el teatro de Marcelo). Toda esa zona se llama la zona de los foros, donde la gente compraba pescado y verdura. También, la iglesia que aparece al fondo es importante, porque conserva restos de tres templos diferentes (de hecho aparecen algunas columnas insertadas en las fachadas laterales. Un poco más allá, la plaza de la Boca de la Verdad, famosa por la gran cara.

Felicidades por la entrada, muy buen trabajo. Ahora, te toca poner algo en el blog de griego. Ve investigando sobre los temas que te toca exponer. Además, Roma ya lo tenéis visto, pero Grecia os está esperando ansiosa