Roman Calendar

martes, 30 de octubre de 2012



AVES DE ESTÍNFALO 
El lago se infecta de malvadas aves y recurren a hercules para arreglarlo.

Este fue el trabajo que se le encargó a Hércules. No parecía que fuera a ser muy difícil para Hércules, ya que se peleaba con gansos, y  Hércules conocía la zona porque nació allí. Las aves se defendían tirando cuando querían las plumas de metal sobre los que pasaban por debajo, comiéndose su cuerpo; y esto lo hacían si sabían que las personas iban armados , y si iban armados huían.
Cuando llegó a la orilla no sabia por que empezar, porque de forma silenciosa no llegaba, el terreno era muy blando y se hundía con facilidad. Los dioses olímpicos siempre estaban cerca. Atenea llegó al lugar estando allí Hércules , y le contó el problema . Ha Atenea le gusta estar en las historias de los griegos, entonces ella le regaló unas castañuelas deprisa dando pitidos. Hércules se defendió de muchas aves con sus flechas de bronce hechas por Hefesto , para que pueda hacer ruido.
Hércules no sabía si este plan podía funcionar, pero el por probarlo subió al monte con las castañuelas y desde allí arriba empezó a tocarlas . El ruido parecía una selva quemándose con los pájaros volando muy deprisa y piando.Hércules se defendió matando a algunas de las aves con sus flechas, pero la mayoría de las aves no regresaron al lago. 


Hércules peleándose con las aves.


REVUELTA CON EL TORO DE CRETA
El sacrificio de Minos sale desastroso y Hércules vuelve a las andadas.


Minos, hijo de Zeus y Europa, y rey de Creta, le juro a Poseidon que sacrificaría cualquier ser que saliera de las aguas marítimas, de modo que Poseidon hizo salir un toro, un enorme pero precioso animal que lanzaba fuego por las fauces. Minos, al ver ese corpulento y bonito animal no le quiso sacrificar y lo introdujo en su rebaño.

Este hecho a Poseidon no le gusto nada, era una acción que merecía ser castigada, y provoco que la reina Pesifae, la bella mujer de Minos e hija del dios Helios, se enamorara del animal y tuviera con él un hijo, conocido como el monstruo Minotauro. Después enloqueció al toro.

El rey Euristeo al enterarse de la noticia, mando a Hércules a realizar el siguiente trabajo: viajar a Creta, donde se encontraba el toro destrozando todos los cultivos, capturarlo vivo y llevarlo ante él.

Hércules no lo dudo ni un segundo, sabiendo también que el trabajo no le daría problemas porque el animal no tenia poderes mágicos y con su brutal fuerza podía vencerlo, ademas, Minos le ofrecía toda la ayuda que necesitara.

Cuando Hércules lo encontró empezó a luchar contra el, lo agarró por los cuernos y se lo echo al hombro, llevándoselo por el mar Egeo hasta la corte de Euristeo, en Micenas. El rey, quiso ofrecérselo a la diosa Hera, pero la diosa no lo quiso porque le daba miedo, ya que el animal presentaba una gran ferocidad y ademas tenia algo que ver con Hércules y ella continuaba enfadada con el.

Euriesteo acabo por poner al toro en libertad, y atravesó el istmo de Corinto, hasta que finalmente Teseo le mato en la llanura de Maratón.
Todo el pueblo de Creta quedo mas tranquilo tras la noticia, eso si, gracias a Hércules otra vez.

lunes, 29 de octubre de 2012

Carta de suicidio de Deyanira.

Cuando esta carta llegue a manos ajenas, eso significará que el fin de mis días llegaron.

Por favor, todas las personas que admiraban y respetaban a Heracles, espero que algún día puedan perdóname  ojala pudiera volver atrás  rectificando el error tan grande que cometí,  aun me duelen los ojos al recordar ver a Heracles arder junto con la túnica untada con el filtro amoroso de la sangre de Neso.

Esto no debería haber ocurrido de esta forma, esta carta no debería existir ni Heracles debería estar pasando por este terrible sufrimiento, me duele tanto verlo así ... yo solo quería que todo volviera a ser como antes, ser otra vez felices y poder envejecer juntos.

Heracles dentro de poco dejará este mundo, se apagará como una vela que se queda sin cera; afortunadamente yo también dejare este odioso mundo lleno de celos y crueldades inimaginables. 

                                                                                             Deyanira

La Hidra de Lerna

El segundo trabajo que Euristeo había mandado realizar a Heracles era matar a la Hidra de Lerna.
Heracles se enfrento a ella y le corto  varias cabezas y de donde el las cortaba salían más, entonces le pidió ayuda a su sobrino Yolao, que quemaba el cuello de las cabezas cortadas para que no renacieran. La ultima cabeza inmortal Heracles la corto y la enterro bajo una roca.
En otra versión Hera enviaba un cangrejo para que mordiera los pies de Heracles y este muriera , pero Heracles aplasto al cangrejo y acabó con la Hidra.
Despues de acabar con ella mojo sus flechas en su sangre venenosa.
Euristeo no le dio el trabajo por valido porque su sobrino le ayudo.
File:Antonio del Pollaiolo - Ercole e l'Idra e Ercole e Anteo - Google Art Project.jpg

domingo, 28 de octubre de 2012

Aquí voy a comentar como se engendró Hércules, o Heracles, como queráis llamarlo, un héroe de la mitología griega, hijo de Zeus, rey de los dioses y la mortal Alcmena.
Zeus, como todos sabemos ya es muy mujeriego, ha traicionado incontables veces a su mujer, la diosa del matrimonio, Hera. Zeus se fijó en una mujer llamada Alcmena, la cual es esposa de Anfitrión, Zeus aprovecha que Anfitrión debe ir a la guerra y el dios adopta la apariencia del marido de Alcmena, con esta nueva apariencia Zeus inicia el coito con Alcmena a la cual deja embarazada, de Hércules obviamente, se dice que el rey de los dioses alargó la noche para estar más tiempo con ella. Cuando Zeus finaliza y parte, más tarde vuelve Anfitrión de la guerra y pasa la noche con Alcmena, a la que vuelve a dejar embarazada de un niño al que llamarán Ificles.



HÉRCULES Y ÓNFALE


APARTADO:HÉRCULES Y ÓNFALE .


 
Ónfale de la mitologia griega era hija de lardano y yardano y tambien la esposa de tmolo que era el rey de lidia.Ónfale heredo el trono por el fallecimiento de su esposo tmolo , tuvo una historia con Hércules. Una de sus aventuras fue cuando Hércules estaba cumpliendo los 12 trabajos , este se queda parado en la puerta de la casa de la reina osea Ónfale y esta se abandona a los placeres del amor , ha sido frecuentemente utilizada en el arte posterior a la alegoria de Héracles juanto ala rueca de Ónfale que represento a Hércules semivestido de mujer y sujetando una cesta mientras que ella y sus doncellas hilaban y luego ella se vistio con la capa del león de Enemea y tambien portaba la maza de madera de olivo. Posteriormente Hércules y Ónfale contragieron matrimonio y tuvieron un hijo llamado Lamo en unas fuentes y en otras a Agelao que era un antepasado de Creso .
 
Foto de hércules y ónfale .



Sonia González Botella

Las yeguas de Diómedes


Las yeguas de Diómedes:



Diómedes era el rey de Tracia. Era un rey muy cruel, tenía unas yeguas salvajes

las cuales habían sido alimentadas por él a base de carne humana.

Diómedes realizaba grandes sacrificios para así poder mantener a las yeguas fuertes

y saludables.

Las yeguas eran tan fuertes que debían de ser encadenadas con cadenas de hierro para que

no consiguieran romperlas, porque si por alguna casualidad lo consiguieran y lograran escapar

harían una verdadera masacre en la población.




Hércules pusó rumbo a Tracia obligado a cumplir el trabajo por Euristeo y cuando llegó al ver

aquel horroroso espectáculo no pudo contenerse y se puso tan furioso que mato al monstruoso

Diómedes.

Hércules les dió a las yeguas el cadáver de su amo, tras devorarlo las yeguas se volvieron mansas

y así el héroe las pudo atar al carro de Diómedes y se las llevó a Micenas donde fueron regaladas a Hera.





Rocío botella garcía

El noveno trabajo de Heracles.


El trabajo trata del deseo de Euristeo de recuperar el cinturón mágico de Hipólita que le regaló su padre Ares para regalárselo su hija Admete, Este se encomendó a Heracles y le pidió que le consiguiera el ansiado objeto. Él se puso en marcha con la ayuda de Hipólita (Reina de las amazonas), pero Hera su gran enemiga en un acto ruin y miserable dijo a las amazonas que Heracles quería raptar a la reina, todo esto provocó un ataque de las amazonas, Heracles ante estos inconvenientes decidió deshacerse de ellas y llevarse el cinturón.

viernes, 26 de octubre de 2012

Sobre moda griega

Trabajo de unos alumnos de cultura clásica

¡Es encantador!

jueves, 25 de octubre de 2012

Captura de la cierva de cerinia




    CAPTURA DE LA CIERVA DE CERINIA

 El cuarto trabajo de Hércules trataba de capturar a la cierva de Cerinia, y así llevársela viva a Micenas y entregársela a Euristeo. Esta cierva era una de las cinco ciervas que la diosa Artemisa había intentado capturar para engancharlas a su carro ya que tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro, pero fue la única que logro escapar, ya que la cierva era muy veloz y le fue difícil capturarla, Hércules la persiguió sin descanso hasta el país de los hiperbóreos, entonces mientras la cierva bebía agua Hércules aprovecho el momento para capturarla, pero tenía que tener cuidado ya que no podía  derramar ni una gota de la sangre de la cierva, asique le atravesó las dos patas de la piel utilizando así una flecha, y después de estar persiguiéndola doce meses la capturó y la llevó a micenas a entregársela a Euristeo. 


                                 
                            

Laura López.