Roman Calendar

lunes, 31 de octubre de 2011

Décimo trabajo de Hércules (Gerión)

El décimo trabajo de Hércules trata sobre la conquista del ganado de Gerión.
Hércules para conseguir el ganado de Gerión debe enfrentarse a sus guardiantes, los perros Ortos y Euritión. Y también a su dueño Gerión un monstruo gigante formado por tres cuerpos humanos unidos por la cintura y con alas. Este monstruo tenía bajo su dominio a un enorme rebaño, formado por vacas rojas y bueyes. Hércules a pesar de que estaba la presencía de los perros, que acabaron muertos, Hércules pudo robar el rebaño. Al enterarse Gerión fue en busca de venganza hacia Hércules. Sin embargo Hércules preparado, esperandolo cogió una flecha envenenada con la sangre de Hidra, disparó hacía Gerión,  le atravesó sus tres cuerpos y murió.

concepcion de Heracles (Hercules)

Nace Heracles hijo de Zeus y Alcmena .Meses antes, Zeus utilizando su metamorfosis se transformó en Anfitrión (marido de alcmena) ,y yació con esta durante tres días  aprovechando que Anfitrión estaba en la guerra contra Atenas. Esa misma noche cuando volvió Anfitrión , Alcmena quedo doblemente embarazada.

Hera, conociendo el adulterio de su marido, logró convencer a Zeus de que prestara un juramento según el cual el niño que naciera aquella noche a un miembro de la casa de Perseo sería un gran rey, Zeus pensando en Heracles acepto y Hera con la ayuda de Iitia (diosa de los partos) retraso el parto de Alcmena e hizo que Euristeo naciera antes.Después Alcmena dio a luz a Ificles hijo de Anfitrion y mortal, y a Heracles hijo de Zeus y semidiós.