Roman Calendar

domingo, 31 de octubre de 2010

SE HALLAN DOS SERPIENTES MUERTAS EN LA CUNA DE HERACLES

El suceso ocurrió ayer por la tarde. Entrevistamos a Hera, la madre de Heracles:


-Anoche, mientras dormíamos tranquilamente, escuchamos unos gritos que procedían de la habitación de nuestro hijo. Nos despertamos sobresaltados y Zeus y yo corrimos apresurados hacia la habitación. Zeus abrió la puerta de un golpe y vimos que Hreacles estaba agarrando con fuerza a dos serpientes.
-tratandose de nuestro hijo, sabíamos que las serpientes estaban más que muertas-añadió Zeus-
Enrolló las serpientes y nos miró con cara de felicidad. Entonces nosotros rompimos a reír, ya que ahora nos hemos ahorrado algo de monedas en un sonajero.



(Nota para Israel: El trabajo es de Juan Manuel, pero lo he publicado yo, ya que su cuenta de google y blogger no le dejan escribir ninguna entrada a pesar de ser seguidor del blog y todo lo demás. Gracias)

viernes, 29 de octubre de 2010

Relacion Hércules-Harry Potter

Como bien sabeis, uno de los 12 trabajos de Hércules consistia en capturar al cerbero en el infierno. El cerbero era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas y una cola de serpientes.
























Como antes os decia, hay un montón de relaciones de Hércules con muchas Peliculas de cine, pero me gustaria enseñaros una en concreto relacionada con Cerbero.


¿Todos habreis visto alguna Pelicula de Harry Potter no? pero a que no os aveis dado cuenta de que en la pelicula de Harry Potter y la piedra filisofal aparece un perro de 3 cabezas, guardian de la piedra filosofal llamado Fluffy?

Casualidad, hecho a propósito?
En mi opinion creo que es un guiño a la historia de Hércules y todas las cosas que le envuelven.

¡Se han encontrado dos serpientes en la cuna de heracles!

Esta mañana se han encontrado dos serpientes muertos en la cuna de Heracles. Alcmena y Anfitrión escuharon y vieron como el pequeño heracles sacó fuerzas de la nada y golpeó a los dos serpientes como si se tratase de juguetes dejándolos muertos en la cuna, su hermano Ificles echó a llorar aunque no resultó herido gracias a heracles, que es considerado semidios, ya que su padre es Zeus.


La mayoria de los periódicos del pais italiano opinan que el principal culpable es Hera aunque no hay ninguna prueba sólida contra ella que afirme que haya sido el culpable de este sucecho, pero desde ahora Hera estará bajo la vigilancia de la policía del pueblo romano.



La policía recompensará al que encuentran pruebas contra ella que demuestren que es culpable o pruebas de que haya sido cualquier otra persona, la recompensa se entregará en el acto de una casa en el sur de roma de un tereno de 200 metros cuadrados , y la persona que haya cometido este acto será penalizado bajo la pena de muerte.

Italia (Roma), Siglo XVIII d.c

Dos Serpientes Muertas En La Cuna de Heracles.


Hércules es un mito clásica, se puede decir que era el mayor héroe mítico de los griegos. Heracles llamado en lengua latina, es el hijo de zeus, considerado como semidios, es el último héroe que esta engendra en mujer mortal, por su romance con alcmena, hija de Electrión. Se cunta muchas hstorias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Hércules.

y aquí uno de sus Historias: La aparición de de dos serpientes muertos en la cuna de Hércules.


Cuando Heracles era todavía un niño, estando Heracles y su semimellizo Ificles en la cuna, Hera volvió a la carga contra su persona, mandando en la noche dos serpientes muy peligrosas por su tamaño y por su veneno mortal. Las dos serpientes treparon por la cuna y atenazaron con fuerza a las dos criaturas durmientes. Heracles, que Tenía ocho meses de edad, fue alertado por la luz que el vigilante Zeus le envió a la habitación, desde los cielos, se puso en acción, y agró a a los animales y los destrozo como si fuese un hombre adulto sin mucho esfuerzo. Alcmena y Anfitrión oyeron como el pequeño Hércules estaba luchando, pero cuando pasaron al cuarto de los niños, ya no había ningún peligro. Entonces Hercules disfrutaba de su victoria, mientras el aterrorizado Ificles lloraba, buscando desesperadamente refugio en brazos de su madre. Habría que decir también que hay muchos autores que piensan y opinan que las dos serpientes ni eran tan teroríficas y peligrosas ni habían sido enviadas por Hera, sino que era Anfitrión quien las habia puesto alí, para ver cuál de las dos criaturas era la suya.
Armin 4º -C.

jueves, 28 de octubre de 2010

Relación de Hércules con la película de Disney.




En la película de Disney hay muchas referencias de la mitología, pero no de la misma manera. Los mejores ejemplos son los siguientes.

  • Pegaso, caballo alado de Hércules, es un regalo de Zeus a su hijo dándole forma a una nube, mientras que la mitología indica que es la sangre de la cabeza decapitada de Medusa.
  • Hércules parece ser el hijo legítimo de Zeus y Hera, Anfitrión y Alcmena aparecen como padres adoptivos, en la mitología Hércules nace de la unión de Zeus y Alcmena.
  • También sale Hécules posando con la piel de un león reflejando el trabajo de El león de Nemea.
  • La hidra de Lerna sale en una escena en la que Hércules lucha contra ella, pero no la mata cortándole la cabeza definitiva como en el trabajo.

DOS SERPIENTES APARECEN MUERTAS EN LA CUNA DE HÉRACLES.


Noticia de última hora, se busca Diosa por intento de homicidio.
Hera, la presunta acusada, en un repentino ataque de celos, intentó
matar a Heracles, hijo de Zeus y Alcmena.
El Dios de los Dioses, era esposo de Hera, y ésta al conocer su adulterio
y al saber que Alcmena se quedó embarazada, hizo lo posible para que ese
crio no saliera adelante.
Pero ahi no queda todo, Alcmena queda embarazada por segunda vez, ya que
Zeus adoptó la apariencia de Anfitrión ( marido de Alcmena.) que estaba en la guerra
de Atenas. Èl volvió la misma noche, y Alcmena quedó embarazada de gemelos.
Hera al saber que su marido le habia engañado con otra Diosa, le hizo prometer que según
el niño que naciera aquella noche sería un gran rey.
Una vez que Zeus lo prometió, Hera corrió a la casa de Alcmena y ralentizó el parto sentándose con las piernas cruzadas y las ropas atadas con nudos. Al mismo tiempo, provocó que su primo Euristeo naciese prematuramente, haciendo así que fuese rey en lugar de Heracles. Habría retrasado permanentemente el nacimiento de Heracles si no hubiese sido engañada por Galantis, su criada, quien le dijo que ya había asistido al niño en el parto. Tras oírlo, Hera saltó sorprendida, desatando así los nudos y permitiendo que Alcmena diese a luz. Uno de los niños, Ificles, era mortal, mientras el otro era el semidiós Heracles.
Unos pocos meses después de su nacimiento, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera jugando con sus cuerpos exangües como si fueran unos insignificantes juguetes.
Ésta sorprendida y a la vez asustada, fue a llamar desesperada a la policia, ya que, lo que
había ocurrido era un intento de asesinato.
Les mantendremos informados de cualquier última hora que suceda.
Buenas noches, y hasta el lunes.














Tras buscar un personaje ficticio que reuniera alguna característica semblante a Heracles he pensado en "Terminator". Personaje de ficción cinematográfica interpretado por ArnoldSchwarzenegger.

Entre los rasgos comunes destacaría su aspecto físico, ya que ambos son "superhombres" con una gran fuerza física y un aspecto grandioso.

Otro aspecto semejante podría ser que Terminator es un hombre-máquina destructivo programado para matar, por lo que sus actuaciones no son propias sino dirigidas. Heracles también actúa influenciado por el estado de locura al que le lleva Hera que hace que mate a su primer esposa e hijos, al considerlos sus enemigos que deseaban su muerte.

Esta actuación tampoco es consecuencia de su voluntad.

En Terminator 2, se envía al ciborg T800(A.S.), una vez reprogramado por parte de la resistencia del futuro, con lo que continua estando guiado, antes como malvado y ahora como héroe, con la misión de proteger al niño protagonista y a su madre, de los ataques del ciborg T1000, enviado por Skynet(empresa propietaria de los ciborg y en lucha contra los humanos), para acabar con la vida de ambos, al igual que Heracles mató a su esposa e hijos.

Una vez cumplida su nueva misión, al igual que Heracles, acaba con su vida, aunque el hecho es el mismo, el modo es distinto, ya que Heracles se quema en la hoguera y T-800 se arranca el brazo y el chip, aunque no puede auto destruirse, ya que tiene un chip en la cabeza que le impide su auto destrucción, por lo que pide ayuda.

MARÍA JOSÉ BRAU ORTS 4ºC

La constelación de Hércules.

28 de octubre de 2010.

Hoy entrevistam
os al famoso astrólogo Robert Hand, conocido por ser el primer practicante de astrología que diseñó programas de astrología para microcomputadoras para que los beneficios de la computación estuvieran disponibles para los astrólogos.

- Buenos días Robert.
+ Buenos días.
- Además de todos los logros de astrología que usted ha conseguido, seguramente como buen astrólogo debe conocer la constelación de Hércules.
+ Por supuesto, más bien es conocida como la constelación de Hérculis.
- Bien, entonces cuéntenos el origen mitológico de esta constelación.
+ Está bien, como todos sabemos Zeus tuvo un hijo con una mujer mortal, Alcmena, ese hijo era Hércules. Hera, la mujer de Zeus estaba celosa y juró matar a Hércules.

Resumiendo la historia, Hércules se casó con Deyanira, a la cual Neso le dió una poción para tener eternamente enamorado a Hércules.
Entonces Deyanira al ver que Hércules le podía estar siendo infiel, le empapó la poción sobre su camisa, lo que ella no sabía es que esa pócima era un veneno mortal, por lo que en cuanto Hércules se puso la camisa se le pegó al cuerpo destruyéndolo.
Antes de morir había construido una pira funeraria en la que se encerró allí hasta morir, su parte divina ascendió hasta el Olimpo donde pasó a ser inmortal.
Zeus lanzó las cenizas que habían quedado de su cuerpo mortal al cielo formando lo que conocemos ahora como la constelación de Herculis.
- Vaya, una historia increíble. Gracias por su maravillosa colaboración. Le deseamos lo mejor en su impresionante carrera como astrólogo.
+ De nada, igualmente. Saludos.

Y así concluye la entrevista al astrólogo Robert Hand, quien nos ha dado una magnífica explicación mitológica del origen de la constelación de Hércules.



·EL MCS
HERACLES FALLECE
Varias investigaciones de la policia, le han llevado al culpable de la muerte de Heracles. Al principio se sospechaba de que era un suicidio ,porque se quemó a si mismo, esta mañana el forense a determinado que Heracles fue envenenado. La policia sospecha de su mujer Deyanira, que podria haberle envenenado tras saber que Heracles mantuvo relaciones sexuales con Yole.
Después de un largo interrogatorio Deyanira a confesado que fue ella quien enveneno a Heracles, también añadio que fue una "poción" de amor que le habian dado y que Heracles se quemó así mismo porque no podía aguantar el dolor, aun así la policia no la creyó.
Deyanira permanecera en los calabozos hasta el día del juicio.

Heracles sera enterrado hoy, podrá asistir quien quiera.
Muchas personas afirman que la parte mortal morira y la parte divina subira al Olimpo, les recodamos que Heracles era hijo de Zeus y era mitad dios y mitad mortal.

La semana que viene les informaremos sobre el juicio de Deyanira.

Se hayan dos serpientes muertas en la cuna de Heracles


Hoy 28 de octubre de 2010,se han encontrado en la cuna de Heracles dos serpientes muertas.Se desconoce quien las puso allí, pero muchos afirman que fue Hera, pues ya son conocidos por todo su entorno los celos que siente hacia Heracles.

Segun dijo un hombre que pasaba por allí, los reptiles tenian un tamaño descomunal, y afirmó que Heracles jugaba felizmente con ellas, hasta que las desnucó.

Mientras estaba jugando con las serpientes, la niñera, sospechosamente, no se dio cuenta de lo que paso,supuestamente estaba haciendole la comida y no se enteró, muchos piensan que era complice de Hera.

Mañana habrá un juicio y se dirán si son ejecutadas. En el caso de la niñera no se sabe seguro, ya que algunos dicen que pudo ser un simple descuido.

En cuanto a Hera, todo el mundo la señala como culpable.

Mañana les imformaremos sobre lo sucedido.

LA MUERTE DE HERACLES

LA MUERTE DE HERACLES



Heracles mantuvo incontables aventuras amorosas con mujeres, de las que tuvo muchísimos hijos. Un suceso destacado es su estancia en el palacio del rey Tespio, a quien agradó su físico, por lo que animó a Heracles a hacer el amor a sus cincuenta hijas. Todas ellas quedaron encintas y alumbraron varones. Sus hijos y los descendientes de éstos, conocidos como los heraclidas.






En el transcurso de su vida Heracles se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con Megara, cuyos hijos mató en un ataque de locura provocado por Hera y a quien más tarde dio en matrimonio a su compañero Yolao, porque su mera visión le era demasiado dolorosa. Su segunda esposa fue Ónfale, la reina o princesa lidia a quien fue vendido como esclavo.







Su tercer matrimonio fue con Deyanira, madre de Macaria y de Illo por quien tuvo que luchar con el dios río Aqueloo.Poco después de su boda, Heracles y Deyanira tuvieron que cruzar un río, y un centauro llamado Neso se ofreció a ayudar a cruzar a Deyanira, pero entonces intentó violarla. Enfurecido, Heracles disparó una flecha envenenada.al centauro desde la otra orilla. Agonizando, Neso le dijo a Deyanira que recogiese su sangre si quería asegurarse el amor de Heracles. Más tarde, cuando Deyanira sospechó que Heracles prefería la compañía de Yole, untó unas ropas con la sangre de Neso. Licas, el sirviente de Heracles, le llevó dichas ropas, y éste se las puso. En cuanto se templaron sobre su cuerpo, el veneno que contenía la sangre penetró en su cuerpo, provocándole un dolor insoportable. Heracles tomó a Licas por los pies y lo arrojó al mar, intentando luego quitárselas, pero se había pegado a su carne. Deyanira, al ver lo que había hecho, se ahorcó. Heracles murió voluntariamente, pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía. Tras su muerte en esta pira los dioses le hicieron inmortal, o alternativamente el fuego quemó la parte mortal del semidiós, quedando sólo la parte divina, se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, una hija de ésta.



























Noemi Valero Sempere 4º ESO C I.E.S Santa Pola

Heracles es asesinado por su esposa.

El pasado mes Deyanira confesó que fue la culpable de la muerte de su marido, Heracles. La razón por la que le llevó a este trágico suceso fueron los celos, ya que Heracles iba a dejarla por otra mujer.
Deyanira, tal cual confesó, le dió a su esposo una túnica empapada con la sangre de Neso. También añadió que éste le había dicho que si cogía su sangre y la mezclaba con otros ingredientes, crearía una pócima de amor, pero no fue así.
Al darle la túnica a Heracles, éste se la probó y empezó a agonizar, porque en realidad la sangre era un poderoso veneno. Heracles prefirió quitarse la vida, por ello murió quemado.
Deyanira al ver que su marido había muerto por su culpa y después de dar las declaraciones, decidió suicidarse.

(En la imagen podemos ver a Deyanira junto a Neso).

HA CAIDO UN MITO...


Tras la tragica noticia de la muerte de hercules. Se ha abierto una investigacion, por el cual
la principal sospechosa es su esposa Deyanira.


Recordamos que hercules murio a traves de una intoxicacion el pasado 1 de agosto
de 2010. La policia local y el csi a incautado pruebas, por lo que se sospecha que su actual esposa podria aberle intoxicado ya que segun ella sufria infidelidades,
de ser cierto, Deyanira tendria una pena de 3 años de prision. De momento sus unicas eclaraciones como emos podido comprovar son de inocente, y que si lo ubiera hecho lo aria incoscientemente.
a su derecha pueden ver una foto de hercules




EL MUNDO





LA MUERTE DE HÉRCULES







(Arriba, Hércules y Deyanira, a la derecha la aceptación de Hércules en el olimpo y abajo la agonía de Heracles.)


MUERTE DE HÉRCULES

Unas semanas antes de la primera publicación de este apartado y después de haber realizado sus doce trabajos y haber cumplido con su penitencia, Hércules se dirigió a Ecalia para que el rey Éurito lo desafiara.
Hércules mato al príncipe Ífito, hijo de Éurito, entonces el oráculo de Delfos le dice que debe cumplir otra nueva penitencia por realizar este asesinato.
Hércules pagó el crimen de Ífito y decidió cumplir la promesa que le hizo a Maleagro y se casa con Deyanira. Heracles le fue infiel con Iole y la abandonó. Entonces Deyanira decepcionada le entrega una túnica empapada con sangre de Neso.

Esta túnica fue la que Neso, enamorado de ella le cedió y explicó que era un potente filtro de amor que le devolveria el cariño de Heracles si este la abandonaba, aunque en realidad se trataba de un potente veneno que penetraba en el cuerpo.

Entonces Heracles se coloca la prenda y comienza a agonizar. Hércules ha muerto voluntariamente pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía. El lugar de su muerte fue la ribera del río Traquis, un sitio bastante tranquilo. Nos dirijimos hacia allí pero fue tarde y Deyanira ya se había ahorcado.
Atenea, entonces, lo ha transportado al Olimpo, donde los dioses le han concedido la deseada inmortalidad.
Acaba de empezar su vida en el Olimpo y ya se a reconciliado con Hera, incluso se a casado con su hija Hebe, la diosa de la juventud, a la que solo hace unas semanas que conoce.


miércoles, 27 de octubre de 2010



Latin: Notica de la muerte de hércules.


Hace apenas unos días , nos enteramos de la trágica historia de la muerte de hércules por su propia mujer Deyanira.
Todo empezo cuando Heracles y Deyanira tuvieron que cruzar un río, y un centauro llamado Neso se ofreció a ayudar a cruzar a Deyanira, pero entonces intentó violarla.

Enfurecido, Heracles disparó una flecha envenenada (de la hidra de Lerna) al centauro desde la otra orilla. Agonizando, Neso le dijo a Deyanira que recogiese su sangre si quer
ía asegurarse el amor de Heracles. Más tarde, cuando Deyanira sospechó que Heracles prefería la compañía de Yole, untó unas ropas con la sangre de Neso. Licas, el sirviente de Heracles, le llevó dichas ropas, y éste se las puso. En cuanto se pegaron sobre su cuerpo, el veneno que tenía la sangre penetró en su cuerpo, provocándole un dolor insoportable. Heracles cojió a Licas por los pies y lo tiró al mar, intentando luego quitárselas, pero se había pegado a su carne.
Deyanira, al ver lo que había hecho, se ahorcó. Heracles murió voluntariamente, pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía. Tras su muerte en esta p
ira los dioses le hicieron inmortal, o alternativamente el fuego quemó la parte mortal del semidiós, quedando sólo la parte divina, se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, una hija de ésta.

martes, 26 de octubre de 2010

Extra,Extra!!

¡ULTIMA NOTICIA!

¡Se hallan dos serpientes en La cuna de Heracles!


Así se encontró al niño,jugando sin temor con el cuerpo de los animales.



-Este mediodía se han hallado dos serpientes muertas en la cuna de Heracles. Se tiene una leve sospecha hacia Hera, actual  mujer de Zeus, ya  que últimamente se sentía frialdad entre Zeus y ella debido al nacimiento de Heracles.
-Hera niega rotundamente lo sucedido.La niñera de Heracles se encontró a los dos reptiles muertos en las manos del niño.La niñera objetó que el, sin ninguna preocupación jugaba feliz.
Se dice que el niño mató con sus propias manos a las serpientes.Pero obviamente esto es un hecho que se desconoce ya que la niñera en ese momento dormía (otra cosa que está  por hablar).                                                                    
La niñera asegura que eran unos reptiles grandes y corpulentos y que era seguro que fueron mandados por alguien.
Hera será llevada a juicio dentro de tres días y se aclarará lo sucedido delante de Zeus y demás personas involucradas como la baby-sitter,  etc...
A Heracles se le asignará una protección especial para que lo ocurrido no vuelva a repetirse ,aun que por lo visto, el  niño puede defenderse por si mismo.
Les tendremos al corriente de lo sucedido en las próximas horas antes del juicio.


                                                                                       Martha Diez 4ºC

Deyanira nos cuenta cómo murió Hércules

Hércules, hijo del Dios Zeus y la Diosa Hera, ha muerto. Su ex-mujer Deyanira nos cuenta el suceso:


Hace un tiempo, mis esposo me liberó de las garras del centauro Neso. Este me dijo que con su sangre, podría crear un filtro amoroso para que me amase por siempre (quién me iba a decir que era una trampa).

Ayer, le pillé tonteando con una tal Yole, de modo que elaboré unas ropas a las que le puse la pócima. En cuanto se las puso, empezó a sentir un enorme dolor. Se fue echando chispas (nunca mejor dicho) al monte, donde se construyó una pira funeraria, después, pidió que le prendieran fuego. He perdido a mi marido y estoy muy triste.

Zeus, el padre de Heracles, nos dijo que dividió su cuerpo en dos partes:

-La parte divina la he enviado aquí al Olimpo-Mi hijo se ha casado con la Diosa Hebe-añadió-.

-La parte mortal la lanzó al cielo para crear la constelación de Hércules –así es más bonito-dijo-

lunes, 25 de octubre de 2010

Latín: Noticia sobre las dos serpientes que aparecen muertas en la cuna de Hércules.

Hace unos meses descubrimos la razón del porque aparecieron esas dos serpientes muertas en la cuna de Hércules. A continuación les vamos a contar el echo desde el principio hasta el final con todos los detalles:
Todo empezó cuando Zeus señor ligón oficial del Olimpo bajó al mundo para hacer una visita a unas señoritas. La cuestión, engañó a una de ellas que se llamaba Alcmena convirtiéndose en Anfitrión su marido, que estaba en la guerra y esta al creer que era él se acostó con Zeus. Zeus engendró a Hércules con Alcmena.
Hércules nació a los 9 meses y Hera, la mujer de Zeus, al enterarse de las infidelidades que había cometido su querido, decidió planear algo para asesinar al pequeño Hércules.
Una noche Hera envió dos serpientes a la cuna del pequeño Hércules para que lo mataran. Pero Hércules estranguló a las dos serpientes.
Cuando la niñera se dio cuenta de que el pequeño podía correr algún peligro por algún plan de Hera fue corriendo asta llegar a él y lo halló jugando con los cuerpos de las dos serpientes como si fueran unos simples juguetes.


Noemí Puig . 4ºC

COMPARACIÓN DE HERACLES CON OTRO PERSONAJE

COMPARACIÓN DE HERACLES CON OTRO PERSONAJE

Tras buscar un personaje ficticio que reuniera alguna característica semblante a Heracles he
pensado en "Terminator". Personaje de ficción cinematográfica interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Entre los rasgos comunes, destacaría su aspecto físico, ya que ambos son "superhombres"
con una gran fuerza física y un aspecto grandioso.

Otro aspecto semejante podría ser que "Terminator" es un hombre-máquina destructivo
programado para matar, por lo que sus actuaciones no son propias sino dirigidas.

Heracles también actua influenciado por el estado de locura al que le lleva Hera, que hace
que mate a su primera esposa e hijos al considerarlos enemigos que deseaban su muerte.
Estos actos tampoco son consecuencia de su voluntad.




























Muerte de Heracles.




Las investigaciones sobre la muerte de Hércules han llegado a la conclusión de que murió a manos de su última mujer, Deyanira.
Tras su boda, la pareja tenía que cruzar un río, y el centauro Nesso se ofreció para ayudar a Deyanira, aprovechando intentó violarla. El héroe, muerto de rabia, disparó una flecha envenenada lo que causó la muerte del centauro. Agonizando, éste le dijo a Deyanira, que recogiera su sangre si quería conservar el amor de Hércules.
Cuando ella descubrió la infidelidad de Hércules, presa de celos, untó las ropas del héroe con la sangre de Nesso. Al ponerse las ropas, la sangre le penetró en la piel causándole un dolor insoportable, y aunque intentó quitarselas no lo logró ya que se habían pegado a su cuerpo.
Deyanira se ahorcó al ver lo que había hecho.
Hércules murió voluntariamente en una pira, encendida por su amigo Filoctetes.
Según cuentan, tras su muerte, los dioses le hicieron inmortal, o que el fuego quemó su parte mortal, se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, una hija de ésta.
Y así se resolvió uno de los misterios más estudiados de los últimos tiempos.






sábado, 23 de octubre de 2010

Zoo Ateniense



Zoo Ateniense


XIII-X-DCXIII


Se ha encontrado la última raza de serpientes tranformadoras muertas; Pena y Pánico, llamadas así por su temperamento.

Cerca de la escena del crimen se han hayado pertenencias de nuestro héroe, Hércules, se sospecha su culpabilidad ya que los centinelas afirman haber visto a un corpulento joven de un 1,90m cubierto con una capa semejante a la piel de el león de Nemea.

Tras las declaraciones de los centinelas, hemos podido averiguar que les sorprendió un ruido, era como si de un animal se tratara. No dudaron en acercarse, cuando lo hicieron, vieron a Pena y Pánico entrelazadas entre sí junto a la piel de el león, no querían creer lo que veían. Era evidente que allí había estado alguien, más concretamente, Hércules. Se quedaron atónitos, pero las pruebas eran irrefutables.

Todo apuntaba a la culpabilidad de Hércules, los datos proporcionados le apuntaban a él.


Hércules se hizo eco de la noticia, inició una búsqueda para encontrar la piel, podía ser acusado, pues no la tenía.

Decidimos dar una oportunidad a Hércules para que demostrase su inocencia. Nos relató su incredulidad ante la acusación del pueblo. Era tal su enfado que derribó uno de los muros ciclópeos, era obvia su inocencia. En ese momento recordó una inesperada visita, Euristeo había estado en su casa, para devolverle a Pegaso ya que le había dejado a Belerofonte montar en él y Zeus le había provocado una picadura, Hércules se entretuvo con él, por lo que pudo deducir que era él el ladrón de la piel.

Al escuchar estas declaraciones, buscamos a Euristeo y mantuvimos con él una conversación, su testimonio no concordaba con el de su primo. Hércules disponía de Pegaso, que tenía la picadura, por lo que decía la verdad.

Pudimos utilizar su testimonio para utilizarlo en su contra, de este modo, pudimos demostrar la inocencia de Hércules, mientras que Euristeo fue condenado por la extinción de una especie y por la suplantación de identidad.





viernes, 22 de octubre de 2010

LATÍN: Noticia periodística y de Investigación: El Famoso Héroe Hércules muere a manos de su Esposa.



Hace apenas unos días que sabemos de la trágica noticia que ha conmocionado a la sociedad.

Heracles, realizador de 12 extraordinarias hazañas y creador de muchas otras ha fallecido a manos de su última esposa, Deyanira, hija de los reyes de Calidón, Altea y Eneo.

A pesar de que la presunta culpable dejó un documento explicando todo lo sucedido, Deyanira también ha sido hallada muerta ( concretamente ahorcada ). Todo apunta a que algo la hizo llevar a cabo un acto de suicidio.

Al parecer a Deyanira, en uno de sus paseos con Heracles, el centauro Neso la intentó violar. Heracles lo asesinó y éste, antes de morir, engañó a Deyanira diciéndole que si utilizaba su sangre con Heracles, conseguiría unos resultados bastante positivos que la investigación aún no ha conseguido determinar




Últimamente, Heracles y Deyanira no pasaban por un buen momento y ésta decidió utilizar la sangre del centauro untándola en la túnica de su marido. A partir de ese momento solo se conoce que el cuerpo de Heracles apareció calcinado a causa de algun acido o sustancia desconocidos. Numerosos testigos , como los siervos o las doncellas, afirman que antes de cometer el presunto homicidio, su ama no parecía preocupada ni tampoco que estuviera planenando algo. Aunque como ya se ha dicho, todo apunta a que fue la esposa del héroe la que lo asesinó, se sabe con certeza que el que le entregó la túnica a Heracles fue un siervo y no ella misma.


Aquí un pequeño vídeo muy explicativo de todo lo relatado :




jueves, 21 de octubre de 2010

Astérix y Obélix: Dos Heracles Galos

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.”

Todos conocemos esta cita. Así comienzan cada una de las aventuras de Astérix, nuestro galo favorito, acompañado siempre por su inseparable amigo Obélix.

Astérix y Obélix son unos personajes ficticios que aparecen en los cómics de Astérix el Galo, creados por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo).

Ambos personajes siempre aparecen en las historietas acompañados de otros habitantes de la aldea, como Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix.

Las aventuras del pequeño galo se rigen siempre por una misma estructura, en la que, a partir de un problema o dificultad, se realiza una misión a desarrollar por ambos, en la que casi siempre se resuelve gracias a la astucia de Astérix y a la fuerza de Obélix, además de la poción mágica.

¿Por qué se dice que ambos son como Heracles? Bien, ambos se complementan perfectamente. Uno completa las características y personalidad del otro. Por una parte, Astérix es bajo, serio, inteligente, habilidoso, astuto y solo adquiere una fuerza inconmensurable al beber la poción mágica que prepara el druida Panorámix, mientras que Obélix es alto, “algo relleno” (odia que le llamen gordo), ingenuo y posee una fuerza permanente por haber caído de niño en la marmita de la poción.

Además, como comprobaremos en los siguientes párrafos, Astérix también tuvo que relizar doce pruebas para vencer a Julio Cesar, pues Julio César quería acabar con el poblado de Astérix, por lo que obligó a sus habitantes a elegir a dos representantes que tenían que superar doce pruebas de las que solo los dioses podrían salir con bien. Si no las superaban, se rendirían; si las superaban, Julio César se pondría en sus manos.

Estas pruebas consistían desde en realizar una carrera contra el más rápido, a luchar en el Coliseo Romano contra los mejores gladiadores, pasando por tener que conseguir un formulario y comer todo lo posible en una taberna.

A pesar de que no se parecen mucho a las pruebas que tuvo que realizar Heracles, si que están relacionadas, pues a Cesar se le ocurrió la idea partiendo de los Doce Trabajos del héroe griego.

Heracles, por su parte, era un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Se cuentan muchas historias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Heracles.

Su vida estuvo marcada por sus hazañas heroicas y sus tragedias personales. La más conocida es la del gran odio que la diosa Hera, esposa de Zeus, le tenía. Heracles era hijo de Zeus y Alcmena, pues Zeus adoptó la apariencia de Anfitrión, esposo de Alcmena, para yacer con ella. Después de esta unión, Alcmena quedó embarazada de gemelos: Heracles e Ificles.

Por ello, gracias a sus trabajos, que realizo para purificarse (véase: Los doce trabajos de Heracles), sus hazañas, sus amoríos, su personalidad y sus actos, fue caracterizado como héroe.

Es por eso que, en definitiva, y más por parte de Astérix que de Obélix, que representan a un héroe clásico, pues dicho héroe debe ser inteligente, audaz, astuto, valeroso, humano, gran amigo y vecino, leal con su jefe, honrado y paciente siempre disponible para deshacer enredos, realizar viajes épicos, ayudar a las damas o servir a su gente.

A continuación, un vídeo sobre la película "Astérix y las Doce Pruebas", una nueva aventura para nuestro héroe galo:

INESPERADA MUERTE DE HÉRCULES



Al parecer el matrimonio del grandioso héroe de toda Grecia con Deyanira no duró demasiado. Se sabe que tuvieron que cruzar un río, y atravesándolo, se toparon con un centauro, Neso, que intentó violar a la mujer de Hércules. Enfurecido, Hércules le lanzó una de sus flechas impregnadas con la sangre envenenada de la hidra de Lerna. El centauro, agonizante, engañó a Deyanira diciéndole que su sangre serviría para elaborar un filtro de amor y esta, ilusa, esparció la sangre de Neso sobre la túnica de Hércules.

Cuando se la puso su piel comenzó a quemarse, debido a que la sangre de Neso estaba envenenada con la de la hidra. Hércules pidió que se construyera una pira para acabar con su agonía. Tras su muerte, se cree que los dioses lo hicieron inmortal y subió al Olimpo. Su mujer, Deyanira, se ahorcó sintiéndose culpable.