Roman Calendar

jueves, 29 de abril de 2010

Abril, Abril

Y llegó abril y ya casi se fue, el temido y querido abril.
Temido por el trabajo que nos suponía a Javi y a mí organizar:
En primer lugar la salida a los Ludi Saguntini (ni punto de comparación al trabajo que les supone a todos los talleristas y organizadores, eso hay que reconocerlo y hay que darles las gracias a todos por ese savoir faire). Querido, por eso mismo, porque vamos, como cada año, a Sagunto. Lugar de sorpresas, de reencuentros y de emociones (=fotos).
Este año nos dejamos caer por allí el jueves 22, como el que no quiere la cosa, una pequeña excursión en autobús bajo un bíblico diluvio que no auguraba nada bueno. Pero Iuppiter Tonans fue benévolo y apartó el agua de nuestro camino justo al llegar, para dejarla correr nada más acabar Tesmoforiantes, la comedia de Aristófanes que fuimos a ver tras participar en los talleres de Cosmética y Ludoteca Mitológica (como siempre, magníficos).

En segundo lugar la salida al Agon 2010 el día 23 en Santa Pola al que presentamos a tres valientes de 1º de Bachillerato que quedaron en muy buena posición. Querido, porque la experiencia es muy recomendable tanto para alumnos como para profesores. Felicidades a Pedro y Antonio por haber llevado a la práctica tan maravillosa idea ¿A qué esperáis para convocarnos al del 2011?

En tercer lugar la salida el 29 a las III Olimpiadas de I.E.S. de la Vega Baja (chicos del Comité Olímpico Organizador habrá que ir cambiándole el nombre por aquello del espíritu olímpico provincial) que se han celebrado en Dolores. Querido, porque nuestros chicos se han pasado por el forro ese mismo espíritu olímpico que anima, por un lado a participar, por otro a competir, y se han quedado con esto último. Han ganado los organizadores. Bravo por ellos. Nosotros hemos quedado segundos en el medallero. Bravo por nosotros. Pero como el certamen no puede ser organizado dos veces ¿seguidas? por el mismo centro, ese segundo puesto se traduce en que las IV Olimpiadas se celebrarán en Elche, organizadas por el que ahora mismo escribe enchufado a la botella de oxígeno que le ha robado a su padre y Javi (que debe estar haciendo ejercicios de relajación).