Roman Calendar

martes, 13 de octubre de 2009

Los clásicos llegan fuertes



Como lo prometido es deuda, aquí tenéis vuestra maravillosa foto. Espero que sigáis tan interesados por la asignatura todo el año. De momento espero con ansias vuestra representación de la boda griega.

Os presento en sociedad. En la parte de abajo, de izquierda a derecha, tenemos a Henrik, Jose, Sandra, Luisa y Diana. En la parte de arriba, Mateo, Samuel, Noelia, Carmen, Nerea, Andrea, Estefanía, Patricia y María. Nos faltan Isaac, Zaira y Mila, que no pudieron estar ese día.

¡Ah! Más abajo, hay un tutorial para registrarse en el blog y que vosotros escribáis lo que os parezca, incluso vuestros trabajos. Revisad vuestros correos donde aparece la invitación de Javi. Nos vemos por clase.

jueves, 1 de octubre de 2009

Bienvenidos, desde La Columna Lactaria

Sí, como muchos pensáis, después de un largo verano (en verdad ha sido muy corto) y medio mes de Septiembre, me digno ya a escribir, este año desde el mismo blog y desde el mismo centro, cosa que no había experimentado nunca.

Cambian algo las cosas, es cierto, pues quien compartía el blog conmigo ahora es mi compañero y jefe de departamento, Israel. Aparte, las asignaturas que imparto este año, son diferentes.

-Cambio los griegos por el Latín de 1º de Bachillerato. Me apetecía volver a iniciar al alumnado en declinaciones, conjugaciones, traducción de frases y cultura romana. Lamentablemente, sólo hay una superviviente del Latín de 4º ESO del año pasado, pues el resto han sido desplazados de instituto por cuestiones burocráticas.

-Cambio el Latín de 4º por la Cultura Clásica de 3º ESO. Este año son 18 valientes (todo ello gracias a la campaña mediática del año pasado, menos mal) quienes se van a empapar de mitos, ganarán concursos de etimologías, y van a realizar un periódico de Cultura Clásica en la red.

-Cambio el TMI por los Referentes Clásicos. Es mi primer año dando la asignatura, y el listón está muy alto, dado el nivelazo que demostró Isra en otros cursos, o que siguen demostrando desde Los Secretos de Argos. En todo caso, con todo lo que me ha costado que saliera la optativa, sobretodo una fuerte discusión con el inspector, que incluso quiso quitar la segunda plaza del departamento, me esforzaré al máximo para que mis alumnos abran sus ojos al mundo que les rodea, y comiencen a ver referentes por doquier.

-Cambio tutoría masiva de 44 por tutoría agradable de 27, en el mismo curso, 2º BAT.

-Sigo con el Latín II, con la incertidumbre de la nueva Selectividad a la vuelta de la esquina.

¿Qué más? Que a pesar del gripazo que tengo estos días, del estrés de ser una parte del equipo directivo, y de otros menesteres menores, el curso promete, por un montón de proyectos en el centro, como el Plan Lector, proyectos solidarios, jornadas culturales, y actividades como TALLER DE CERÁMICA GRIEGA, TALLER DE JUEGOS ROMANOS, TALLER DE INDUMENTARIA Y COCINA GRECOLATINA, IIIª OLIMPÍADA CLÁSICA DE LA VEGA BAJA, GYMKANA DE REFERENTES CLÁSICOS POR ESPAÑA, Y UN VIAJE DE FIN DE CURSO MUY INTERESANTE.

Nada más queda desearos un feliz curso 2009/2010