Roman Calendar

jueves, 30 de abril de 2009

URGENTE

Debido al acercamiento de la ceremonia de entrega de orlas debo pediros que deberiamos hacer una reunión el lunes (en el recreo mismo) y aclarar todos los cabos sueltos como regalos, música, fiesta y todo lo que queramos hacer. Será nuestra gran celebración y hay muchas cosas que organizar, como lo de que si después queremos irnos a cenar, comenzar a reservar. Además deciros que puedo encargarme de que el AMPA aporte dinero.

Nos vemos, aunque ya nos queda menos XD.

Jassdi

martes, 28 de abril de 2009

Mercator II. El video

Pues eso. Aquí os lo dejo.

Mercator

El pasado miércoles 22/04 los alumnos de latín y griego del 1º, 2º y 4º del I.E.S. Nit de l'Albá estuvimos en Cartagena para ver la comedia de Plauto Mercator.
El día salió despejado y ya a media mañana caía un sol de justicia que prometía achicharrarnos durante la representación.
Nada más llegar a Cartagena hicimos un recorrido urbano por la ciudad guiados por dos alumnas del módulo de turismo para acabar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Después unas horas libres para comer y al auditorio a ver la obra. El Arqua lo dejamos para la próxima vez.

La obra estuvo bastante bien, al menos a mí me gustó: recogía muy bien el espíritu plautino y comenzabas a reír ya desde el principio. En cuanto pueda subir el video lo compartiré.
Dejo las fotos por ahora.

domingo, 19 de abril de 2009

THE END BEGINS

Como reza el título, comienza el fin, el fin de una etapa de la que todos formamos parte. Hagamos lo que hagamos todos ya formamos parte de una unión inquebrantable que se ha ido formando a lo largo de los años marcándonos para el resto de nuestras vidas. Todos estos años han servido para formarnos para esto, nos han preparado para esto. Debemos demostrar de lo que somos capaces y no dudar ni un segundo de nuestras capacidades, por muy hondo que parezca el abismo. Y así, sea cual sea el resultado, estaremos satisfechos porque lo habremos dado todo, demostrando qué somos. Pero no os durmáis, que lo importante es participar pero lo bueno es ganar. Demostrad cual es vuestro oficio y sentíos orgullosos de ello.

Buenas noches y buena suerte.

PD: Nietzsche, que está pegando fuerte XD.

Jassdi

sábado, 4 de abril de 2009

ADELANTO OLIMPICO

A falta de conseguir las fotos de Esther y Javier y de todo aquel que quiera ver las suyas en el vídeo de las olimpiadas, he decidido subir un adelanto de los vídeos de las pruebas que hicimos en el estadio Nuevo Calvario. Disfrutarlos, que pronto estará el CD.

Anacondas saltando



Kuki saltando



Mateo 80m lisos



Esther 80m lisos



Juats peso



Jessy peso



Poma 1500m



Tania, Jenny, Loro y José Ramón relevos mixtos



Hasta aquí el adelanto, nos vemos

Jassdi

jueves, 2 de abril de 2009

Gran día olímpico




Hoy era el gran día de la Cultura Clásica en la provincia de Alicante. Se celebraban los Juegos Olímpicos del Bajo Segura y Elche en la población de Albatera.

Como en la Antigüedad, hemos disfrutado del deporte, el buen tiempo, la competición, la deportividad y la cultura. Tras un viaje en tren y en autobús, hemos escuchado las palabras del alcalde, director del IES Antonio Serna de Albatera, y organizadoras, Amparo Riquelme, y Antonia Leante, profesoras de Latín y Griego del centro.


Los deportistas y jueces han leído el juramento olímpico y eso ha dado lugar al gran desfile olímpico encabezado por las bandas de música, y cada uno de los centros con sus enseñas y colores (nuestra pancarta y color no eran en absoluto llamativas).. Además íbamos acompañados de nuestras simpáticas vestales, las azafatas de la Antigüedad.

Al llegar al Estadio Nuevo Calvario (tiene tela el nombre), se ha producido el encendido de la llama, y la inauguración oficial de las pruebas: salto de longitud, con medalla de bronce por parte de Dani, nuestro gran Anaconda, velocidad, lanzamiento de peso, con una medalla de bronce masculina y una de plata femenina, resistencia con una medalla de plata femenina, y una gran intervención de Poma (con su visión de la Antigüedad, que le animó a que siguiera hasta el final), y por último la carrera más divertida de relevos mixto.

Después hemos disfrutado de la comida en el Parque Huertas, y a las 17.00 horas de la gran obra de teatro Pseudolus, que muchos ya vieron en Los Montesinos.

Finalmente no hemos ganado, sino que hemos quedado cuartos, con cuatro medallas, pero el espíritu olímpico ha reinado en nuestros atletas y fabulosos animadores irreductibles ilicitanos.

Muchas gracias por vuestro entusiasmo. Ha sido un día espléndido.


¿Cuál es nuestro oficio?

Au, au, au!!


Fotos aquí

miércoles, 1 de abril de 2009

Citius, Altius, Fortius χαλεπά τά καλά


Mañana es el gran día de las Olimpíadas. Los irreductibles alumnos del Joanot Martorell ganarán la 2ª edición de los Juegos Olímpicos de la Vega Baja. Auuu
Os recuerdo algunas cosas importantes:
-La salida será de 8.00 a 8.15 horas en Renfe-Carrús.
-Debéis llevar la comida, salvo los atletas, para quienes es gratis.
-Llevad puesta la camiseta oficial. Quien no la haya cogido hoy, que me la pida mañana.
-La vuelta será sobre las 19.00 horas.