Wikispaces

Roman Calendar

lunes, 29 de octubre de 2007

Emerita Augusta

estas fotos la hice en estas vacaciones de verano, fué un maginico viaje a Emerita Augusta donde pude contemplar las maravillas que los romanos nos dejaron: el puente romano, el anfiteatro, el teatro y muchas mas cosas que si pongo ocuparia toda la web. Es una ciudad que si os surge la posibilidad de ir, hacedlo, no os arrepentireis; simplemente es preciosa, y se comen unas migas.....

abajo esta tambien su forma de diversión; como no tenian juguetitos de lego, ni los "exin castillos" ellos hacian mosaicos y vaya mosaicos que hacian. En el museo podías contemplar ejemplares de dos pisos de alto, o largos como cualquiera de las clases del instituto.

ah! se me olvidaba... ¡¡NO HACE FALTA IRSE A ROMA, PARA VER QUE NOS DEJARON!!

by Tomás López.

<-anfiteatro desgraciado por las cruces con camisetas











<-el pasado y el presente

viernes, 26 de octubre de 2007

No se que he hecho, pero lo he hecho..

Hola, soy Lidia, me estoy iniciando en esto y he seguido todos los pasos, pero no se si lo estoy haciendo bien... Os pongo esta foto de un pedestal que se encuentra en el museo nacional de Atenas, para que veais que los deportes griegos no solo eran las luchas y las carreras,¿ Sabeis a que deporte estan jugando?
Bueno, mando un saludo con la esperanza de que mis primeros pasos en este mundo vayan por buen camino.

jueves, 25 de octubre de 2007

EL REGISTRO PASO A PASO

Como parece que nos cuesta registrarnos, vamos a empezar con la lección de Barrio Sésamo:

  1. Recibiréis un email a nombre de ISRA. Ese soy yo. No me borréis y, si no aparezco en vuestra bandeja de entrada, mirad si he ido a parar a la carpeta de correo no deseado y me sacáis de allí.
  2. Abrís el correo. Veréis un enlace (una línea azul sobre la cual el puntero del ratón cambia a una mano). Clicáis en él. Os aparecerá una pantalla en la que pone algo así como: para acceder al blog introduzca su nombre de usuario y su contraseña.
  3. Si tenéis correo gmail o cuenta google, sólo tenéis que clicar donde dice: ya tengo cuenta google. Si no tenéis, debéis clicar en: crear una cuenta google. Y os aparecerá una pantalla como esta. Os he traducido lo que pone en los campos a rellenar para que os sea más asequible su comprensión.
  4. Ya tienes tu cuenta creada. Ahora sólo debes ir a la página de este blog y clicar en acceder.














5. Luego sólo tienes que rellenar los dos campos que te piden:













6. Una vez que le has dado a acceder, en la pantalla siguiente sólo tienes que pulsar: editar entrada. Escribes lo que quieras (dudas, súplicas de atención, atascos de traducción...), pones una foto, si quieres, o un video del youtube relacionado con el latín pulsando los botones respectivos y siguiendo los pasos. Y, finalmente, pulsas publicar entrada. Y ya tá.

viernes, 19 de octubre de 2007

NOTAS de 1º de BACHILLERATO

REPRODUCIDO de Cruzando la Laguna Estigia


Chicos, como parece que todavía os cuesta un poco asimilar que tenemos otro lugar común , pondré en ambos lugares las notas que habéis sacado en este primer control de morfología.

Tras el ataque de nervios previo al control y que casi lleva al Poma (ese Poma de mis entresijos, que me toma como modelo de sus redacciones de lengua española, que sueña conmigo día y noche -espero que para bien, y no me haga cochinadas) a irse por la pata abajo, sólo me queda FELICITAROS públicamente por vuestro esfuerzo y dedicación. Seguid así. Sé que soy un ogro y que os doy mucha caña, pero todo tiene su recompensa y de los errores se aprende mucho.

1º BAT H

PRIMER APELLIDO, NOMBRE

NOTA

A., P.

NP

A., T.

6.75

B., F.

NP

C., S.

5.25

C., O.

4.75

C. , J. M.

2.75

C., J.

6

G., A.

NP

G., Y.

6.25

G., Mª. E.

9.25

I., L.

4.75

L., J. R.

3

L., T.

6.5

L., J.

8

L., A.

6.5

L, D.

8

M., D.

6.25

M., C.

5.75

M., T.

7.5

O., D.

8.5

O., B.

6.75

R., J. A.

5.5

R., C.

NP

S., C.

5.25

T., A.

1.25

V., C.

10


1º BAT CS

RIMER APELLIDO, NOMBRE

NOTA

C., A. K.

0.1

E., P.

6.75

G., M. I.

9.5

P., A. I.

9.25

S., P.

1.5


Aquellos que os habéis despistado-confiado un poco, no os desaniméis pues este es sólo el primer control: habrá muchos más donde podréis demostrar vuestra valía.

¡FELICIDADES!

lunes, 15 de octubre de 2007

CONTROLES

Hace unos años (Dios, ya había olvidado la estética de los 80) se puso de moda esta canción como himno a la libertad individual.



Recientemente ha sido versionado por Patricia Manterola y lo podéis ver aquí. Sinceramente yo prefiero la versión antigua. Aunque hay una sin desperdicio aquí.

Supongo que os estaréis preguntando: "¿el rollo éste a qué viene? ¿por qué me ha tocado un profe tan colgao? ¡Al Culti se le ha ido la ollaaaaaaaaa!

Pues todo esto viene porque, al contrario de lo que dice la canción, YO SÍ debo controlaros y os informo-recuerdo que el PRÓXIMO VIERNES 19 Y EL MIÉRCOLES 31 los alumnos de 1º tenéis sendos CONTROLES de MORFOLOGÍA exclusivamente: 1ª y 2ª declinación, adjetivos de la 1ª clase, presente, p. imperfecto y futuro imperfecto de indicativo de las cuatro conjugaciones (cinco en realidad) y del verbo sum.
Suerte a todos y nos vemos mañana, y pasado... y el viernes.

martes, 2 de octubre de 2007

RECAPITULACIÓN


Os recuerdo lo visto hasta el momento:
En latín II: 1ª, 2ª y 3ª conjugación. El sistema verbal. De todo ello haremos el próximo día 11 de octubre un control de morfología.
En latín I: 1ª y 2ª conjugación, el adjetivo de la primera clase y el presente del verbo sum. Todavía no hemos puesto ninguna fecha clave, pero todo se andará.